SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2020 21/01/20

Opinión

Opinión

Cautivadores y castigadores


  • 07 de octubre
    de 2012
  • Dagoberto Escorcia

Consulta aquí al resto de opinadores sobre el Clásico

No hay nada más fascinante en el mundo del fútbol español que el clásico. Lo tiene todo. Pueden jugar ocho partidos en dos meses que siempre se encuentran alicientes que tientan a cualquier aficionado. Es una lucha entre dos estilos bien diferenciados. El Barça es un cautivador, un auténtico Juan Tenorio. Pide el teléfono, seduce, invita a cenar, elogia, abre la puerta del coche a la invitada, sirve el vino, pide cava, tantea, manosea con delicadeza y al final conquista.

El Madrid es un castigador. Puede que no necesite el teléfono ni sms ni whatsapp. Va directo al grano. Espera el güiño o la debilidad contraria y se lanza sobre ella. No perdona. Ataca con todo. No está para seducir. Su hechizo se encuentra en su arrebatadora ofensiva. Si le dan espacio no piensa. Ejecuta.

Son dos formas bien distintas de llegar al mismo sitio, con una clase y calidad distinta.

Eso es lo que me encanta de los clásicos, que permite admirar dos maneras de entender el fútbol. Me gusta cuando el Madrid sale a jugar fútbol porque entonces el partido es más espectacular, pero con los jugadores que tiene rechazo cuando sale a la espera o con el freno de mano puesto.

No me gusta que los simpatizantes del Barça entren en el pesimismo cuando se les lesiona Puyol y tienen entre algodones a Piqué. Un equipo grande siempre tiene recursos o debe tenerlos. Y si está Song, al que se ha fichado, hay que confiar en él. Por eso no me imagino que pasaría si este partido lo afrontara un día el Barça sin Messi. Sería trágico.

Temas relacionados: , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba