SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

LaLiga Santander

Las causas del Valencia para apartar a Parejo

Dani Parejo, jugador del Valencia

Desde el club insisten en la baja implicación mostrada por el futbolista en los entrenamientos y ponen el ejemplo del último partido amistoso en Finlandia


2 de agosto de 2016 Chema Mancha - Sportyou

En el Valencia no están contentos con Dani Parejo, no hay que ser muy avispado para darse cuenta. Sobre todo después de la rueda de prensa de Suso García Pitarch, director deportivo del club, en la que atiza de lo lindo al propio jugador y a su agencia de representación, Bahía.

Parejo sigue en la concentración del equipo en Inglaterra, apartado del grupo. Ni siquiera es convocado a las charlas tácticas. En la última, según informan los diversos corresponsales de los medios trasladados al stage, el centrocampista esperó solo en el autobús del equipo durante veinte minutos a que Pako Ayestarán acabara de corregir detalles al resto de compañeros dentro del vestuario.

Desde el club deslizan que hay falta de actitud en los entrenamientos, que Parejo no se emplea a fondo. También coinciden en esa versión los periodistas desplazados a la primera fase de la pretemporada en Venlo, Holanda.

Sin embargo, Dani Parejo fue el mejor de los dos entrenamientos realizados en la Ciudad Deportiva, después de llegar de Holanda y antes de marcharse a Finlandia e Inglaterra. Fue el más activo, el que más pidió el balón y el que más criterio demostró con la pelota, sobre todo en un partidillo disputado entre los miembros de la plantilla el viernes antes de coger el avión. Parejo marcó el primero de los dos únicos goles que hubo.

El stage en Finlandia, la clave

El centrocampista, que no jugó un sólo minuto en el anterior partido contra el Feyenoord, salió en la segunda parte contra el modesto FC Ilves. Jugó sólo unos minutos pero, según aseguran fuentes del club, esos minutos no gustaron nada a Pako Ayestarán. Es más, le llegaron a enfadar como una mona.

Sobre todo hablan de una jugada, en la que Parejo tiene el balón dominado y la da atrás a Rubén Vezo, el central, en lugar de profundizar. Ese fue el detonante, la gota que colmó el vaso de Pako, según cuentan desde dentro, para confirmar los pensamientos de Ayestarán: Parejo no está implicado porque fuerza su salida al Sevilla.

Lo que vino después ya se conoce. Parejo fue apartado del equipo y hecho de forma notoria, delante de los medios presentes en el entrenamiento de Inglaterra. Lo mismo por la tarde, con el detalle de la charla de Ayestarán incluido.

“No está expedientado, no lo hemos considerado conveniente de momento”, dijo García Pitarch. Pero claro, es difícil expedientarlo cuando el jugador no se ha negado a entrenar ni a jugar, como sí que hicieron en su día Mathieu (contra el Nuremberg) y Nicolás Otamendi (contra el Mónaco) antes de ser traspasados. Ambos casos, lejos de ser aireados, fueron tapados por el club.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba