Catorce medallas internacionales para Ruth Beitia

La victoria en la Diamond League ha puesto el broche a una temporada dorada para la atleta española tras conquistar el oro europeo en Amsterdam y el oro olímpico en Río 2016
2 de septiembre de 2016 - Sportyou
Ruth Beitia ha puesto la guinda en el pastel a una temporada que no ha sido otra cosa que redonda. En Zúrich logró su segunda Diamond League. Un triunfo que se suma este curso al oro europeo revalidado en Amsterdam y al oro olímpico logrado en Río de Janeiro.
En su último gran logro, Beitia ha acariciado su segundo diamante, tras doblegar a todas sus rivales con un salto de 1.96, seguida de la estadounidense Inika McPherson con 1.93 y la búlgara Mirela Demireva con 1.90.
Lo sorprendente de Ruth Beitia es que a pesar de que esté dando los últimos coletazos en el mundo del atletismo, con 37 años está en el mejor momento de su carrera y tras la decepción de Londres 2012 (donde quedó en cuarto puesto) ha logrado renacer de sus cenizas con una serie de triunfos dorados.
La Diamond League no es más que la culminación a una temporada de ensueño y una victoria que ha hecho que su colección de medallas ascienda hasta catorce, un palmarés realmente envidiable para infinidad de atletas.
Nadie sabe cuándo tocará techo y decidirá poner fin a sus saltos. Mientras reflexiona, piensa en disfrutar del dorado momento que atraviesa, ya que a día de hoy se ha convertido en el estandarte del atletismo español.