SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2020 9/12/20

Fichajes Getafe

El Cata Díaz vuelve al Getafe

Cata Diaz

El defensa argentino regresa al Coliseum Alfonso Pérez en la primera temporada en Segunda de los azulones tras 12 años en la máxima categoría del fútbol español


23 de julio de 2016 - Sportyou

El Getafe sigue perfilando el mercado de fichajes para reforzar su plantilla con el objetivo de volver a la primera división española. Tras confirmar las cesiones de Facundo Castillón y Dani Pacheco, los azulones han oficializado el fichaje de un viejo conocido del Alfonso Pérez. Daniel Alberto Díaz, más conocido como «Cata Díaz», regresa a sus 37 años a la que fue su casa durante cinco temporadas firmando un contrato que le vincula a la entidad para esta campaña con opción de otra más.

El ‘Cata’ llegó al Getafe en la temporada 2007/08, año el que el club participaba por primera vez competición europea. En dicho campeonato, los azulones lograron llegar hasta los cuartos de final tras eliminar a importantes equipos como Benfica, Tottenham o AEK de Atenas con grandes actuaciones del zaguero argentino. En ese mismo año, el Getafe también consiguió disputar de nuevo la Final de la Copa del Rey donde cayó derrotado por 3-1 ante el Valencia. Tras su paso por la entidad del Coliseum Alfonso Pérez, el Cata se marchó al Atlético de Madrid y posteriormente al Boca Juniors.

Respecto al fichaje del Cata, la eliminación de Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores ha sido un factor crucial para que se produjese el regreso del argentino al Getafe según el propio jugador. «Me hubiera gustado retirarme en Boca, pero las cosas no salen como uno quiere. Han dejado entrever que soy el único culpable de la eliminación. Estoy dolido por dejar el club de esta manera» El zaguero declaró que el entrenador del Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, le «dio a entender que tenía que buscar una salida» del club, tras la eliminación del conjunto de La Bombonera ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

Tras el descenso a la segunda división, en el club se han puesto manos a la obra para conseguir que el Getafe vuelva a estar entre los equipos mas importantes del fútbol español. En lo que va de mercado de fichajes el club ha incorporado varias caras nuevas. Entre ellas podemos encontrar a jugadores conocidos por los espectadores de la primera división como Alberto García, ex del Sporting; Jorge Molina, Francisco Molinero y Dani Pacheco procedentes del Betis; y David Fuster que jugó en el Villarreal.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba