Archivo
26 de marzo de 2019 26/03/19

Fútbol

Casillas y Xavi reciben hoy el Príncipe de Asturias

Del Bosque agradece Casillas y Xavi el buen ambiente que sigue reinando en la Selección · Hoy recogen el Príncipe de Asturias “Son los artífices de la convivencia” Iker Casillas y Xavi Hernández han llegado a primera hora de la tarde a Oviedo, donde recogerán el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. Con […]


26 de octubre de 2012 - Sportyou

Del Bosque agradece Casillas y Xavi el buen ambiente que sigue reinando en la Selección · Hoy recogen el Príncipe de Asturias

“Son los artífices de la convivencia”


Iker Casillas y Xavi Hernández han llegado a primera hora de la tarde a Oviedo, donde recogerán el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. Con este galardón, la Fundación organizadora del premio ha reconocido, según el acta oficial, “los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos”.

“Es un premio muy merecido”, opina el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque; “un reconocimiento a que se debe de ganar dentro de una ética y un comportamiento personal. Recondujeron la situación entre sus equipos y, afortunadamente, contamos con una convivencia sana en la Selección. Ellos son los artífices”.

Tanto el portero del Real Madrid como el centrocampista del Barcelona han viajado tras el entrenamiento matinal con sus respectivos equipos y para estar presentes en la gala que comenzará en torno a las 18:30 horas en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

“Creo que Xavi y yo recogemos este premio como reflejo de una madurez y una carrera donde en el camino hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal”, destaca el portero en declaraciones a la web oficial del Real Madrid al tiempo que afirma que el premio también forma parte del madridismo.

La candidatura conjunta de los futbolistas, que en 2010 ya fueron premiados en el mismo certamen como integrantes de la selección española, obtuvo más apoyos en la votación final que la del Comité Paralímpico Internacional y sucede en el palmarés al atleta Haile Gebrselassie.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba