SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Fútbol

Casillas elige a su ‘top 5’ históricos de porteros: ninguno del Real Madrid

Casillas

El ex capitán madridista elige a un alemán, un danés, un italiano y dos españoles, entre los que destaca Víctor Valdés pese a ser ex del Barcelona


14 de octubre de 2016 - Sportyou

Iker Casillas ha colgado en su canal de youtube el ‘top 5’ de sus porteros preferidos, y en la lista que él mismo enumera no hay ninguno del Real Madrid. El ex capitán blanco elige a un alemán, un danés, un italiano y dos españoles, entre los que destaca un Valdés que, pese a ser durante muchos años uno de sus principales rivales deportivos en el Barcelona, le considera uno de los más admirables.

1.- Peter Schmeichel. Casillas admite que era su ídolo de pequeño, y recuerda su presencia en la histórica Eurocopa de 1992 que ganó Dinamarca.
2.- Luis Miguel Arconada. “Ha sido un referente para nuestros mayores, que vieron en él casi casi un reflejo mío”, asegura un Casillas que nunca ha ocultado su admiración por Arconada.
3.- Gianluiggi Buffon. La amistad entre Casillas y Buffon trascendió la admiración mutua hace tiempo, y cada vez que pueden se elogian el uno al otro.
4.- Oliver Kahn. Al ex portero alemán a quien Casillas se enfrentó unas cuantas veces le describe como un hombre con “mucho carácter, mucho coraje, mucha garra”.
5.- Víctor Valdés. Pese a que fueron rivales acérrimos en Real Madrid y Barcelona, para el ex capitán madridista, Valdés fue “un competidor ejemplar” y un “profesional intachable”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba