SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

Fútbol

Iker Casillas: objetivo 742

Iker Casillas, que ha jugado en Marrakech su partido 700 con el Real Madrid, de no haber estado en “baja forma”, según Mourinho primero y Carlo Ancelotti después, podría ahora mismo ser el jugador con más partidos oficiales en la historia del Real Madrid. Un reto que sí el portero sigue en el club blanco, […]


25 de diciembre de 2014 - Sportyou


Iker Casillas, que ha jugado en Marrakech su partido 700 con el Real Madrid, de no haber estado en “baja forma”, según Mourinho primero y Carlo Ancelotti después, podría ahora mismo ser el jugador con más partidos oficiales en la historia del Real Madrid. Un reto que sí el portero sigue en el club blanco, conseguirá en la temporada 2015/16. Unos números que parecían imposibles cuando en La Rosaleda el entrenador portugués le sentó en el banquillo y más tarde el entrenador italiano le mantuvo en la suplencia liguera. Casillas hasta hace poco tenía clara su marcha del Bernabéu. Ahora la historia aparentemente, puede tener un guión con un final muy diferente y más conociendo la ambición deportiva del de Móstoles.

En el horizonte más cercano de Casillas están los 710 partidos de Manolo Sanchis. Si las lesiones le respetan, Iker superará esta misma temporada al central, convirtiéndose en el segundo jugador por detrás de Raúl (741) que más veces ha defendido el escudo del Real Madrid en partidos oficiales. Esta temporada a la que aún le faltan 23 partidos de Liga, 7 de Copa si llega a la final y otros 7 de Champions jugando también la final de Berlín, casi alcanzaría a Raúl González Blanco.

Esos teóricos 737 partidos son muy difíciles de alcanzar porque la política de Ancelotti es darle partidos a Navas e incluso a Pacheco y, por lo tanto, Casillas cuando se vaya de vacaciones esta temporada, es probable que sume unos 725 encuentros más o menos. Lo que es irrefutable es que Iker Casillas superaría y además con gran diferencia, los números del “7” blanco en la próxima temporada simplemente, jugando la mitad de los encuentros de Liga.

El capitán del Real Madrid que ya es historia del club por la cantidad de trofeos que ha levantado con su equipo y con la Selección, quiere ahora ser el que en más partidos oficiales, ha defendido la camiseta del club blanco. Iker se acuesta cada noche con una obsesión: llegar a los 742 partidos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba