SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

General

Casillas: “Me veo con la misma ilusión que antes”

Iker Casillas se emocionó ante la prensa en la previa del duelo contra Inglaterra, en el que igualará el récord de internacionalidades de Andoni Zubizarreta, de 126 partidos. El guardameta echó la vista atrás y repasó algunos de los momentos más importantes de su trayectoria: “No suelo hablar de las cosas hasta que no se […]


11 de noviembre de 2011 - Sportyou

Iker Casillas se emocionó ante la prensa en la previa del duelo contra Inglaterra, en el que igualará el récord de internacionalidades de Andoni Zubizarreta, de 126 partidos. El guardameta echó la vista atrás y repasó algunos de los momentos más importantes de su trayectoria: “No suelo hablar de las cosas hasta que no se cumplen. Sé que el momento del récord va a llegar y mirando atrás, veo el camino recorrido, los títulos y también los días en que lo pasamos mal. Y me acuerdo de compañeros como Luis Enrique, Guardiola, Abelardo, Raúl, Míchel Salgado o Morientes. Ahora no están, salvo Raúl, que sigue jugando muy bien, pero han sido referentes. Yo me veo con la misma ilusión y queriendo aportar. Creo que en los últimos tres años hemos conseguido algo bonito para el país”.

En una rueda de prensa en la que estaba situado entre Xavi y Del Bosque, la Federación y los compañeros le sorprendieron con un video en el que se mostraban sus mejores momentos con la selección, y Casillas se emocionó: “No sé que decir, más allá de dar las gracias a mis compañeros, al míster, a la Federación y a la prensa”. El portero recuerda su primer partido en Wembley: “Conocí el antiguo Wembley y eso hace especial el partido. Aquí debuté con la selección Sub-15. Venía de jugar con cadetes y en campos de tierra. Me sentí un privilegiado”.

El portero destaca la importancia de la labor en las categorías inferiores: “Gran parte del éxito de España está relacionado con lo que se invirtió hace mucho tiempo. Las categorías inferiores son fuertes y han conseguido títulos; luego eso se ha trasladado a la Selección absoluta. No siempre ocurre así. El mérito es de los seleccionadores anteriores, del actual y de gente que ha trabajado en la sombra”.

Xavi, compañero de aventuras en la selección desde que eran juveniles, se deshizo en elogios: “Es de los que unen un vestuario; hace bien a los que están a su lado. Lleva 125 partidos y a un futbolista se le acaba la cuerda antes que a un portero. Batirá todos los récords”. Sobre su mejor parada, asegura: “Sin duda, la parada que le hizo a Robben en la final. Ese partido se iba a decidir por un detalle y lo marcó él. No fue su intervención más bonita, que quizá haya que buscarla en aquella parada a Perotti, pero supongo que a él también le parecerá la más importante”.

Vía | As.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba