SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Fútbol

Casillas-Bravo, dos caminos contrapuestos

En las dos porterías había muchas dudas y hay mucha tela por cortar. Este verano, el Barcelona buscaba el sustituto ideal o el más parecido a las características de Víctor Valdés y en el Real Madrid la paz social no llegaba por culpa del debate entre Casillas y Diego López, aderezado con el fichaje de […]


24 de octubre de 2014 - Sportyou


En las dos porterías había muchas dudas y hay mucha tela por cortar. Este verano, el Barcelona buscaba el sustituto ideal o el más parecido a las características de Víctor Valdés y en el Real Madrid la paz social no llegaba por culpa del debate entre Casillas y Diego López, aderezado con el fichaje de Keylor Navas. Despejadas las primeras incógnitas, Bravo y Casillas fueron los elegidos por sus técnicos y después de 8 jornadas de Liga y 3 de Champions, parece que en Chamartín se apaciguan las aguas y en el Camp Nou nadie duda de quién debe de ser el titular.

Iker Casillas está haciendo un buen inicio de campaña, pero sigue sembrado las dudas en un sector de los aficionados del Real Madrid. Cuando Carlo Ancelotti dijo que su portero para este año era Iker Casillas parecía que todos ya lo habían aceptado hasta que llegó su clamoroso fallo contra Eslovaquia. Se tragó un balón lejano como si de un portero infantil se tratase y aunque fue con la Selección, las voces en contra se amplificaron alrededor del Santiago Bernabéu. El debate volvió a encenderse y algunos pidieron la presencia de Keylor Navas.

Ancelotti se mantuvo firme y ante el Levante y en Anfield (un par de paradasr y un poste como en los viejos tiempos) su trabajo ha reforzado otra vez la titularidad del capitán. Iker Casillas ha encajado 8 goles en los 7 partidos que ha jugado (no lo hizo contra el Elche, donde jugó Navas). La portería blanca no termina de serenarse como debiera y le corresponde a un equipo como el Real Madrid. El sábado a las 20.00 horas dependiendo de lo que señale el marcador, volverá a “incendiarse” o los rescoldos seguirán estando encendidos para mejor ocasión.

Todo lo contrario sucede en la portería del Barcelona. Claudio Bravo llegó como suplente de Ter Stegen y, pasadas las jornadas, la afición “culé” no disfruta cuando ven al alemán en los partidos de Champions. El portero para la grada es el chileno. Bravo ya está en la historia del Barcelona y de la Liga porque sus 8 partidos sin encajar un gol son un récord que antes tenía Artola. Uno de los muchos alicientes del Clásico está en saber si Benzema, Cristiano o cualquier otro jugador blanco, consigue por fin batir al portero del Barcelona. Si el chileno saliese del Bernabéu sin encajar un gol, definitivamente se convertiría en un héroe para los blaugranas. Ningún “culé” volverá a dudar del fichaje de Bravo. Pocos serán los que le sigan negando al comparar sus virtudes y defectos con Víctor Valdés.

Volver arriba