SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2024 21/07/24

LaLiga Santander

Casilla ante sus orígenes

Kiko Casilla vuelve a Cornellà

El portero vuelve a la que fue su casa durante siete temporadas y se enfrentará al técnico que le entrenó como Juvenil en el Madrid


18 de septiembre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Kiko Casilla regresa a Cornellà-El Prat un año después de su salida del Espanyol. La lesión de Keylor Navas le permitirá hacerlo como titular pero esta vez de blanco tras seis temporadas defendiendo los colores blanquiazules.

El Espanyol y Quique Sánchez Flores. Dos de los pilares más importantes en la vida de Kiko Casilla volverán a toparse con él, esta vez desde el lado contrario. Pisará por primera vez Cornellà-El Prat como titular tras su marcha al Real Madrid la temporada pasada. Lo hará ante la afición que le vio crecer como portero durante cinco temporadas más una que pasó en el filial.

A sus 29 años, su trayectoria no se explica de otra manera que con esfuerzo. Formado en las categorías inferiores del Nastic de Tarragona, dejó Alcover para incorporarse en el Cadete B del Real Madrid en el 2000. Allí coincidió en la portería con Jordi Codina y David Cobeño y rápidamente su envergadura y reflejos despertaron la atención de los técnicos de la ‘Fábrica’, como así se conoce a las categorías inferiores del Madrid.

Uno de los hombres con los que creció Casilla, Quique Sánchez Flores, ha recordado la etapa de ambos como madridistas: «Con 18 años estaba entrenando conmigo en el Juvenil División de Honor del Real Madrid. Le tengo mucho cariño, con nosotros ya era uno de los mejores, tiene lo que merece una persona que vive la profesión con un campeón. Lo quiero mucho como persona y lo admiro mucho como jugador».

Una lesión y una gran temporada de Antonio Adán en el Real Madrid Castilla obligaron al catalán a cambiar la capital por la ciudad condal. En el Espanyol jugó una temporada en el B del conjunto ‘perico’ y un año más tarde fue cedido al Cádiz dos temporadas en las que logró el ascenso a Segunda División. Su segunda campaña como amarillo fue mala y regresó al Espanyol, quien volvió a cederle al Cartagena. El club murciano fue el último equipo en el que jugó antes de convertirse en una pieza clave en el Espanyol.

En la temporada 2011-12 dio sus primeros pasos para ser el portero titular del conjunto que dirigía Mauricio Pochettino. Cristian Álvarez sufrió una lesión y fue entonces cuando Casilla asumió los galones. Desde ese momento, el catalán no se movió de la portería ‘perica’ y llegó a jugar 115 partidos. Su buena actuación le llevó a debutar con la Selección Absoluta un 18 de noviembre de 2014 ante Alemania en Balaídos.

La marcha de Iker Casillas en 2015 le colocó en el punto de mira de Rafa Benítez y fue entonces cuando regresó a Madrid hasta hoy. Su segundo periplo como madridista no ha sido fácil pero la lesión de Keylor Navas le está regalando una segunda oportunidad. Ante el Espanyol disputará su cuarto encuentro esta campaña e intentará amargarle la vida a sus excompañeros y amigos que guarda en el club. El trabajo para Kiko Casilla siempre fue fundamental y a sus 29 años ha logrado convertirse en el portero titular del campeón de Europa.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba