SPORTYOU

Archivo
14 de julio de 2024 14/07/24

Eurocopa 2021

Casi 30 años después, Dinamarca a semifinales de la Eurocopa

Dinamarca jugará el 7 de julio en Wembley una semifinal de la Eurocopa casi 30 años después tras derrotar a la República Checa en Baku


3 de julio de 2021 - Sportyou

La selección de Dinamarca alcanzó una de las semifinales de la Eurocopa tras ganar (2-1) a la República Checa, otra de las sorpresas del torneo. Dinamarca comenzó muy pronto a poner distancia con el gol de Delaney y el de Dolberg que puso en ventaja a los daneses, pero que no perdieron el control del partido tras al posterior tanto de Patrik Schick que acerco a los de la República Checa. Dinamarca desde el primer partido que perdieron frente a Finlandia y tras el gran susto de ver peligrar la vida de Christian Eriksen no han dejado de crecer y ahora esperan a Inglaterra o Ucrania que será el rival de los daneses el miércoles 7 de julio a las 21.00 horas en el estadio de Wembley.

Los campeones de Europa del año 1992 vuelven a soñar con la posibilidad de ganar su segunda Eurocopa. Los daneses han estado desaparecidos en combate durante cerca de 17 años se vio amenazada por los checos y que obligó al seleccionador danés, Kasper Hjulmand, a mover el banquillo para tratar de recuperar el control y el terreno que ganaban sus rivales. Aunque no tuvieron puntería para rematar la faena si que los cambios sacaron de la cueva a los daneses.

El miércoles en Wembley, los daneses tienen una cita con su historia en busca de la final, como la que jugaron ya hace 29 años casi en bañador pues estaban de vacaciones y la triste guerra de Los Balcanes, les incluyo en una Eurocopa a la que no se habían clasificado pero que terminaron ganando y eso que su gran figura, Michael Laudrup, no la jugó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba