Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

LaLiga Santander

Casemiro regresa sin urgencias

No hay otro jugador de ese perfil en la plantilla

Tras dos meses de baja, el mediocentro brasileño regresa ante la Cultural con la mirada puesta en 'El Clásico'


30 de noviembre de 2016 Pepo Miguélez - Sportyou

A poco días para el Clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid, Zinedine Zidane recupera a una de sus piezas fundamentales desde que es entrenador del conjunto blanco. Casemiro, tras dos meses de baja, volverá a vestirse de corto para enfrentarse a la Cultural Leonesa en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey (1-7 en la ida). “Va a tener minutos. La idea es que juegue mañana. Luego veremos el sábado. Ya ha vuelto con el grupo y teóricamente está listo para jugar”, desveló el técnico.

El centrocampista brasileño sufrió el 18 de septiembre ante el Espanyol una fisura de peroné que le ha alejado hasta ahora de los terrenos de juego. Tras su baja, el Real Madrid vivió todo un drama futbolístico. Los blancos empataron cuatro partidos seguidos (Villarreal, UD Las Palmas, Borussia Dortmund y Eibar) y las críticas señalaron al equipo por pecar de ‘Casemirodependencia’. Tanto se le llegó a añorar aquellos días que ahora sorprende que su regreso se produzca sin urgencias.

Tras esa mala racha, Zidane encontró la fórmula para dar sentido al centro del campo con Mateo Kovacic y Toni Kroos como piezas fundamentales. El croata, que había contado poco, ha dado la vuelta a la tortilla a base de buen juego y una incansable entrega. Sus actuaciones le han convertido en un jugador indiscutible en los últimos encuentros y queda por ver qué decisión toma el técnico.

Con la vuelta de Casemiro, a Zidane se le acumulan los (benditos) problemas a la hora de hacer la alineación de cara al encuentro de este sábado. La falta de rodaje del brasileño pone en duda sus opciones como titular,  aunque no se puede olvidar su gran actuación en el último enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, donde fue clave en la victoria (1-2). Por lo tanto, el partido de Copa servirá para poner a prueba el nivel con el que llega al esperado Clásico.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba