Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Mundial Rusia 2018

Casemiro: “Busquets es el mejor del mundo en mi puesto”

Casemiro

El centrocampista del Real Madrid, que disputa con Brasil el Mundial de Rusia 2018, explica su evolución y el papel de Zidane en ella


29 de junio de 2018 - Sportyou

El intercambio de elogios entre jugadores de equipos que son rivales históricos no es muy habitual en el mundo del fútbol. De ahí que las declaraciones de Casemiro este viernes llamen la atención, cuanto menos.

Al mediocentro del Real Madrid, titular también con la selección de Brasil que está disputando el Mundial de Rusia 2018, le preguntaron quién es, en su opinión, el mejor jugador del mundo en su puesto. “No hay muchos jugadores que actúan puramente en mi posición, de volante de contención, primer hombre del centro del campo”, comenzó respondiendo; “pero si tuviera que elegir un centrocampista sería Sergio Busquets. Tiene una calidad excelente. Kanté y Pogba también son muy buenos, pero tengo una gran admiración por Busquets”.

Casemiro también habló sobre su evolución como futbolista: “Mi crecimiento en España ha sido debido a un conjunto de factores, desde la oportunidad que tuve, la capacidad de los profesionales del club, hasta un cambio de actitud de mi parte. Estoy muy contento con cómo he evolucionado los últimos años”.

Un nombre clave en su carrera ha sido Zinedine Zidane, con el que ha ganado sus tres últimas Champions League (ganó una más a las órdenes de Carlo Ancelotti): “Me ha enseñado a entender de verdad mi función de primer centrocampista, de pivote, es un entrenador maravilloso, un gran amigo, y le vamos a echar mucho de menos en el club”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba