SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Opinión

Opinión

Casemiro, a destajo


  • 31 de octubre
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Gana el Real Madrid por 3-0 ante el CD Leganés, pero ninguno de los tres cambios que hace Zidane afecta a Casemiro. El brasileño lo juega todo. Da igual que sea el único futbolista en la plantilla que no tiene recambio original o que el partido esté decidido desde la primera parte o que corra el riesgo a ser expulsado o, lo que podría ser peor, de lesionarse. Da igual que haga frío o calor, que llueva, nieve o haga sol. Casemiro juega los noventa minutos, independientemente de cualquier circunstancia que le afecte directa o indirectamente.

Pero Zidane debería pensar en dosificar a su único futbolista que juega en esa posición de los intangibles. A Casemiro se le cuentan los pases que da, los balones que recupera, sus tiros a puerta… Pero de Casemiro no se cuentan otras cosas que no se pueden contar. Y Zidane debería darse cuenta de que no puede jugar con la suerte, exponiendo a Casemiro a jugar minutos que podría ahorrarse y recuperar fuerzas para otros partidos próximos, muy importantes para el Real Madrid.

Casemiro seguirá jugando. El sábado, contra el Betis, a priori será titular. Faltaría más. El Madrid de hoy en día puede que no tenga un once definido, pero siempre será eso de ‘Casemiro y diez más’. Ves el partido contra el CD Leganés, y Zidane comienza su carrusel de cambios y van desfilando, uno a uno, Benzema, Kroos y Valverde. Con cada cambio cabía la posibilidad de que Casemiro fuese el sustituido, pero siempre se quedaba en el campo.

Casemiro nunca rota. Ni en el Madrid ni en la selección de Brasil. Ninguno de los dos pueden permitirse el lujo de prescindir de un jugador, a día de hoy, insustituible. Pero también, ellos deberían darse cuenta del riesgo que corren exponiendo a un jugador a disputar minutos realmente intrascendentes. El Madrid, al fin y al cabo, es el equipo que paga al futbolista, pero Brasil –Tité en este caso- debería evitarle tiempo de más en el campo. Por ejemplo, debería exonerarlo de la próxima ventana de selecciones.

Puede que Casemiro cobre menos de lo que merece. Siempre juega y en escasas ocasiones lo hace mal. Que no se constipe nunca, que duerma arropadito y no coja frío. Estoy seguro de que si la afición del Madrid tuviese que elegir un jugador que jugase siempre, ése sería Casemiro. Pero también, si tuviese que elegir a un futbolista que descansase en el próximo partido, ese también sería Casemiro. Quizás el sábado, contra el Betis, sea el choque en el que Casemiro se guarde algunos minutos en la mochila. Debería, pero conociendo a Zidane, serán otros los que descansen.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba