SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

General

La demoledora carta de los pilotos contra el actual gobierno de la Fórmula 1

Pilotos de F1

La asociación de pilotos de Fórmula 1 (la GPDA) ha publicado una carta abierta en la que critican duramente la situación de la competición. El escrito, que firman Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz en nombre del resto de pilotos, propone directamente un cambio al frente de la Fórmula 1, en un ataque que […]


23 de marzo de 2016 - Sportyou

Pilotos de F1

La asociación de pilotos de Fórmula 1 (la GPDA) ha publicado una carta abierta en la que critican duramente la situación de la competición. El escrito, que firman Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz en nombre del resto de pilotos, propone directamente un cambio al frente de la Fórmula 1, en un ataque que se dirige tanto contra la FOM de Bernie Ecclestone como contra la FIA.

Esta es la carta íntegra:

«Queridas partes interesadas, seguidores y fans,

Los pilotos queremos establecer nuestra posición:

¡Amamos nuestro deporte! Desde la infancia, soñamos con correr con los coches más rápidos en los mejores equipos y en las pistas más espectaculares contra los mejores pilotos del mundo. Buscamos competición y amamos la Fórmula 1 casi incondicionalmente, que nos hace posiblemente la gente con el interés más puro por la Fórmula 1, además de nuestros fans.

La Fórmula 1 está ahora mismo amenazada por un entorno global económico difícil, los rápidos cambios en los comportamientos de los fans y consumidores, y por un decisivo cambio en la televisión y el entorno de los medios de comunicación. Esto hace fundamental que los líderes del deporte hagan cambios y bien considerados ajustes.

Sentimos que algunos cambios recientes de las normas -tanto en el lado deportivo como en el técnico, e incluyendo algunas directivas de negocio- son destructivos, no se ocupan de los grandes problemas que afronta nuestro deporte y en algunos casos incluso ponen en peligro su futuro éxito. Sabemos que todos los líderes de este deporte (sean los dueños, sus representantes, los gobernantes, los equipos y otros interesados) actuán con las mejores intenciones.

Aún así, los pilotos han llegado a la conclusión de que el proceso de decisión en el deporte está obsoleto y mal estructurado y evita que se progrese. De hecho, a veces puede llevar justo a lo contrario, un estancamiento. Esto se refleja negativamente en nuestro deporte, evita que esté en forma para la siguiente generación de fans y compromete un mayor crecimiento global.

Nos gustaría pedir y exiginos a los dueños y responsables de la Fórmula 1 que consideren una restructuración de su gobierno. Las futuras direcciones y decisiones de la Fórmula 1, sean a corto o largo plazo, deportivas, técnicas u orientadas al negocio deberían estar basadas en un plan maestro claro. Dicho plan debería fijarse en los principios y valores centrales de la Fórmula 1.

Necesitamos asegurarnos de que la Fórmula 1 se mantiene como un deporte, una competición muy igualada entre los mejores pilotos en máquinas extraordinarias en las pistas más espectaculares. La Fórmula 1 debería ser el hogar sólo de los mejores equipos, pilotos y circuitos, con socios y suministradores capaces para estar en un campeonato de élite.

La Fórmula 1 se ha establecido sin duda en la cima del motorsport y como una de los deportes más vistos y populares del mundo. Los pilotos estamos unidos, ofrecemos nuestra ayuda y apoyo para que la Fórmula 1 siga así, y consiga mantenerse en forma y excitante durante muchos años y generaciones.

Es importante establecer que esta carta abierta quiere los mejores intereses de todos y no debería verse como un ciego ataque sin respeto. Gracias por su atención y por la libertad de poner nuestros pensamientos por escrito.

Atentamente,

Jenson Button, Sebastian Vettel, Alex Wurz en nombre de los pilotos».

Temas relacionados: ,
Volver arriba