SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

Moto 2

Zarco se lleva la victoria en una caótica carrera de Moto2

Zarco se lleva la victoria en una caótica carrera de Moto2

El piloto francés consigue ganar en el GP de Alemania y se reafirma como líder del campeonato tras la caída de Àlex Rins mientras rodaba tercero


17 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Johan Zarco se llevó la victoria en Moto2 en el GP de Alemania tras una bonita lucha contra Jonas Folger. El piloto alemán presentó batalla hasta el final para intentar conseguir ganar en casa. Pero finalmente no pudo y tuvo que conformarse con la segunda posición. Tercero fue un sorprendente Julián Simón, que con su gran rendimiento en agua, fue escalando posiciones hasta acabar tercero.

Tras una muy buena salida, Zarco consiguió sobrepasar a Takaaki Nakagami que, en la lucha, también perdió la segunda plaza en favor de Àlex Rins. Pero una brillante maniobra del piloto japonés en la curva 8, le devolvió a la primera posición. Después de dos vueltas, el dúo alemán compuesto por Folger y Marcel Schrotter se acercaba rápidamente a la cabeza de carrera. Mientras, Nakagami hacía lo que se esperaba de él, y con un ritmo superior al del resto, comenzaba a escaparse. El dúo germano se disolvía con la caída de Schrotter en la curva 8. Pese a la ventaja inicial de Nakagami, Rins consiguió aguantar su ritmo. Unas curvas más tarde se producía la caída de Nakagami mientras intentaba escaparse. Afortunadamente el piloto japonés conseguía reengarcharse a la carrera para minimizar las consecuencias del arrastrón.

Vía libre para Rins, que tenía una cierta ventaja sobre Folger, que era segundo. Unas curvas más tarde el piloto español sufría un terrible susto en la curva 7, que casi le costó una caída. El error de Rins le sirvió a Folger para coger el liderato de la carrera de Moto2. Zarco también lo aprovechó para pegarse a los dos primeros. Franco Morbidelli y Àlex Márquez también contactaron, y el grupo pasó a ser de cinco. Rins, ya recuperado, volvió a la primera posición, consiguiendo por el camino una ligera ventaja. Zarco pasó al ataque y se colocó en segunda posición, directo a por Rins. Márquez se despedía de cualquier posibilidad de luchar por el podio, ya que sufría una caída en la curva 10. Afortunadamente, lograba volver a salir a pista. Pero una vez más, volvía a caer sin posibilidad de volver a pista.

Morbidelli también pasó al ataque y en apenas dos curvas, consiguió adelantar a Zarco. Más tarde hacía lo propio con Rins, con toque incluido, y lideraba la carrera. En un sector, ya sumaba medio segundo de ventaja con el segundo. Una serie de errores de Zarco y Rins, posibiltaron que el piloto italiano consiguiera distanciarse más. Cuando Morbidelli estaba ya fuera de alcance, se fue al suelo en la curva 1, por lo que la lucha iba a estar entre Zarco, Folger y Rins. Después, Zarco impuso un gran ritmo que solo pudo seguir el piloto alemán. Cuando quedaban tres vueltas para el final, Rins sufría una aparatosa caída en la curva 1 en la que se veía afectada su pierna izquierda. Lo que le otorgaba una enorme ventaja a Zarco en el campeonato. El piloto francés y Folger entraron en la última vuelta. El piloto alemán fue a por todas para intentar conseguir una victoria en casa. Pero Zarco no se lo puso nada fácil con una vuelta exenta de errores. Lo intentó en la última curva, pero Folger entró colado. Lo que fue aprovechado por Zarco para llevarse la victoria.

Lección magistral de pilotaje en lluvia de Pawi en Moto3

Khairul Idham Pawi consiguió la primera posición en Moto3 en el GP de Alemania. El piloto malasio dominó la carrera con una clase magistral de pilotaje en lluvia y consiguió sumar su segunda victoria de la categoría para él. Segundo fue Andrea Locatelli y tercero fue Enea Bastianini, al que la lluvia no le ayudó a cerrar un fin de semana que podía haber sido perfecto para él.

De salida, Bastianini mantuvo la primera posición con una sensacional salida. Desde atrás, el rookie Bendsneyder se colocó detrás y Locatelli los seguía a duras penas desde la tercera plaza. Se cumplía la primera vuelta, y Bendsneyder conseguía ponerse primero. Mientras, Jorge Martín que salía desde la décima posición, acariciaba los puesto de podio rodando en quinto lugar. A pesar de la lluvia, un sólido grupo de pilotos luchaba por los primeros puestos. John McPhee tuvo su oportunidad y la aprovechó. El piloto escocés se desenvolvía muy bien en agua y conseguía sacar una cierta distancia con respecto a sus rivales.

Pero no duró mucho, Pawi se puso al frente de la carrera de Moto3 con un ritmo que nadie pudo seguir. El piloto malasio estaba volando en Sachsenring. Un ritmo tan agresivo le dio un primer susto, lo que le restó algo de confianza. Con 20 vueltas por delante, los pilotos de la escuadra Team Asia, se habían escapado. Entre ellos se disputaría la lucha por la victoria. Hiroki Ono, estuvo a punto de sufrir una caída cuando iba detrás de su compañero de equipo, pero se reenganchó en quinta posición. Pawi tuvo entonces vía libre para ir sosegadamente a por la victoria.

Mientras, en el grupo perseguidor, el líder del campeonato de Moto3 Brad Binder, rodaba en una cómoda décima posición, sabiendo que su máximo rival, Jorge Navarro, solo iba una posición por deltante. Una vuelta más tarde, el piloto sudafricano consiguió rebasarle para colocarse en octava posición, ya que Ono se fue al suelo. Segundo aviso para Pawi, que entró muy pasado en la curva 1. A punto estuvo de irse al suelo. La caída de Nicolo Bulega hizo adelantar otra posición más a Binder, que rodando en séptima plaza, conseguía minimizar la pérdida de puntos en esta carrera. La emoción se trasaladó a la lucha entre Binder y Navarro.

La carrera de Moto3 entró en las diez últimas vueltas con Pawi a un mundo de distacia de Locatelli, que era segundo y de Bastianini, que era tercero. Susto número tres para el malasio, que no frenaba su ritmo a pesar de los 14 segundos que tenía de ventaja con respecto a Locatelli. Tras estar varias vueltas hostigando a Binder, Navarro consiguió adelantarle para ocupar la séptima plaza. El duelo entre McPhee, Bastianini y Kornfeil estaba siendo lo más interesante en los compases finales de la prueba. Los tres pilotos no dieron su brazo a torcer en la lucha por la tercera posición. Salió airoso Bastianini, quien además consiguió sumar una cierta ventaja. Tranquilamente, Pawi cruzó la línea de meta. Tras él, Locatelli y Bastianini fueron segundo y tercero respectivamente.

Volver arriba