Recital bajo la lluvia de Jonas Folger en Moto2

El piloto alemán se sintió muy cómodo bajo el diluvio de Brno y se llevó una carrera que dominó de principio a fin sin ninguna oposición por parte de sus rivales
21 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou
Jonas Folger dominó la carrera de Moto2 del GP de la República Checa de principio a fin con un ritmo que nadie más pudo batir. Àlex Rins se volvió a meter de lleno en la lucha por el título tras acabar en segunda posición y tras la mala actuación de Johan Zarco en Brno, que acabó undécimo. Sam Lowes cerró el podio con una meritoria tercera posición que le devuelve sensaciones positivas tras unas carreras desafortunadas para él.
Folger salió disparado en la salida de Moto2. Emulando a Binder, Zarco optó por rodar con cautela en los primeros giros de la carrera, iba a ser muy larga y seguramente por eliminación. Las condiciones de la pista estaban empeorando por momentos y Folger seguía liderando la carrera con autoridad. Zarco lo estaba pasando realmente mal y al término de la tercera vuelta ya estaba en la decimocuarta posición. El ritmo conservador del piloto francés estaba beneficiando a Rins, que rodaba segundo y que de continuar así, arañaría una gran cantidad de puntos al líder del Moto2.
En el ecuador de la carrera, Folger seguía al frente con el ritmo más rápido y Zarco no solo seguía en problemas, sino que se hundía más en ellos. El piloto francés estaba fuera de los puntos en la decimosexta plaza. Lo que reducía su ventaja sobre Rins a solo 14 puntos. Las caídas de Takaaki Nakagami y Luca Marini posibilitaron que Zarco entrara en los puntos.
El protagonismo de la carrera se lo iba a llevar Lowes. El piloto inglés tenía siete vueltas por delante para intentar adelantar a Rins. Pero tiró la toalla y prefirió no arriesgar y quedarse con la tercera plaza. En un último intento por minimizar las consecuencias, Zarco consiguió remontar hasta la undécima posición, aumentando ligeramente la ventaja sobre Rins. Con la tranquilidad de haber hecho bien los deberes, Folger cruzó la línea de meta primero en lo que fue un dominio total de la carrera de Moto2. Un Rins mucho más centrado terminó segundo y se volvió a meter en la lucha por el título. Mientras que Lowes, también más constante y regular finalizó tercero.
John McPhee logra su primera victoria en Moto3
Tras una sensacional carrera, John McPhee consiguió su primera victoria en Moto3 en el GP de la República Checa. Un ritmo constante y centrado le permitió hacerse con la primera posición, tras la caída que sufrió Brad Binder mientras lideraba. En segunda posición terminó Jorge Martín, que se encontró por primera vez en posiciones de podio. El piloto madrileño tuvo un ritmo fuerte pero no fue suficiente para batir a McPhee. En tercera posición acabó Fabio Di Giannantonio. El rookie italiano volvió a subir al podio.
Salida bajo la lluvia en Brno en la que no hubo incidentes, que empezó liderando Martín. Binder, empezaba con calma; y es que con la pista en ese estado, lo mejor era pensar en el campeonato. Con el primer giro cumplido, el piloto madrileño ya acumulaba una cómoda ventaja. El piloto local Kornfeil se colocó rápidamente en la segunda posición, quería ganar en casa. Con el paso de las vueltas, Binder fue ganando confianza y volvió a la cabeza de carrera. En menos de una vuelta alcanzó a Martín.
Pero la atención de la carrera de Moto3 se le estaba llevando Pawi. El malasio estaba llevando a cabo una tarea hercúlea al remontar desde las últimas posiciones hasta la cabeza de carrera. Binder pasó al ataque y consiguió rebasar a Martín con suma facilidad. Solo McPhee parecía seguir el ritmo del piloto sudafricano. Martin no pudo resistir más las acometidas de Pawi y retrocedió hasta la cuarta plaza.
El Binder visto el viernes y el sábado volvió a aparecer en los compases finales de carrera con un ritmo que nadie más pudo seguir. Vuelta rápida tras vuelta rápida, se fue escapando. Contra todo pronóstico Binder se fue al suelo en la curva 1. Pudo ser fruto de la desconcentración. Oportunidad de oro para Jorge Navarro, que de esta manera se acercaba al líder del mundial. Pawi también sufrió un arrastrón, dejando a Martín con la segunda plaza. La lluvia se estaba cobrando sus víctimas en las últimas vueltas.
McPhee pudo ser otro piloto más fuera de carrera, las condiciones de la pista estaban empeorando y error, por mínimo que fuera, se pagaba caro. Con una ventaja superior a los 10 segundos McPhee consiguió su primera victoria en Moto3. Martín entró segundo, siendo la primera vez que se subía al podio y tercero terminó Di Giannantonio.