SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2023 1/06/23

Moto 2

Zarco revalida título a lo grande en Moto2

Zarco se proclama campeón del mundo de Moto2 en Sepang

El piloto francés asesta el golpe definitivo al título de la categoría intermedia tras hacerse con la victoria en una carrera en la que no tuvo rival


30 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Johan Zarco se llevó su segundo título de Moto2 consecutivo tras hacerse con la victoria en el Gran Premio de Malasia. Se convirtió así en el primer francés en la historia del Mundial que conquista dos campeonatos. Le salió todo bien, incluso lo que no dependía de él, ya que Àlex Rins no pudo consumar la remontada y Thomas Luthi tampoco estuvo delante. Franco Morbidelli finalizó segundo; tras liderar la gran mayoría de las vueltas, nada pudo hacer por parar a un Zarco muy superior. Jonas Folger presentó batalla por el segundo puesto, pero tras una serie de errores tuvo que conformarse con ser tercero.

Zarco se tomó la salida con calma y perdió la primera posición ante Folger y Morbidelli, que salieron mejor. Con el paso de las vueltas, tanto Morbidelli como Zarco fueron cogiendo confianza ante el nuevo escenario provocado por la lluvia, y se fueron escapando. Por su parte, Rins se trabajaba la remontada con la novena posición en el ecuador de la prueba, pero fue insuficiente. Al español solo le valía ganar, un objetivo muy complicado. En la cabeza de carrera, Zarco aprovechó un error de Morbidelli para volverse a poner a rueda.

En los compases finales, Zarco pasó al ataque, quiso asestar el golpe definitivo al mundial y trasladar la presión a sus rivales directos. La situación favoreció al francés, ya que Rins retrocedió hasta la duodécima posición. Al igual que en clasificación, Zarco se sacó del bolsillo unas décimas hasta entonces inexistentes para empezar a escaparse. Le valía con ser segundo, pero quería llevarse el título por todo lo alto; el riesgo de una caída no le intimidó lo más mínimo. Con solo dos vueltas en cabeza, ya sumaba una ventaja superior a los tres segundos, más que suficiente para afrontar con suma tranquilidad las tres vueltas que quedaban. La decimocuarta posición de Rins no solo dejaba en bandeja el título a Zarco, sino que también sirvió para que Luthi escalara hasta la segunda posición de la general.

Bagnaia se hace con la victoria en la debacle de Moto3

En Moto3, Francesco Bagnaia logró su segunda victoria de la temporada. El italiano pudo sobreponerse a unas condiciones que provocaron 14 abandonos por caídas. Jakub Kornfeil se encontró con la segunda posición tras las caídas producidas delante de él, y que más tarde tuvo que defender ante un Bo Bendsneyder que fue finalmente tercero, su segundo podio del año.

Jorge Navarro se quedó completamente dormido en la salida, todo lo contrario que Brad Binder, que conservó cómodamente la primera posición. Aron Canet pagó caro la mala salida tras verse involucrado en un accidente múltiple, en el que también se fueron al suelo Jorge Martín y Nicolò Bulega. Un grave error por parte de los comisarios al no indicar que había aceite en la curva 7 provocó las caídas casi simultáneas de Binder, Lorenzo Dalla Porta y Joan Mir. Bagnaia aprovechó la brecha para escaparse en solitario. La posterior caída de Navarro tumbó las posibilidades del valenciano de aprovechar la baja de Enea Bastianini en este Gran Premio; además, perdió la tercera plaza de la general en favor de Bagnaia.

Mientras Nicollò Antonelli y Fabio Di Giannantonio se iban al suelo, la cabeza de carrera siguió sin cambios con Bagnaia primero, Kornfeil segundo y Bendsneyder tercero. La única emoción en la debacle de Moto3 fue la lucha por la segunda posición, en la que también tomo parte, aunque indirectamente y con vuelta perdida, Binder, que se había reincorporado a la carrera. Ante la gran cantidad de caídas, dirección de carrera decidió sacar la bandera roja a tres vueltas del final, lo que convirtió a Bagnaia en el ganador al haberse cumplido la mitad más una de las vueltas de la carrera. Una acción que, de haberse tomado antes, habría ahorrado tanto accidente.

Volver arriba