SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Moto 2

Thomas Luthi regresa a Moto2 con una victoria

Thomas Luthi regresa a Moto2 con una victoria bajo el brazo

El piloto suizo fue baja en Brno por una horrible caída que sufrió en los entrenamientos; en Moto3 venció Binder y se afianza en el liderato


4 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Thomas Luthi se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2. El suizo ha conseguido con esta victoria ser el piloto que más puntos ha sumado en la categoría intermedia (250cc + Moto2) con 1518. En segunda posición ha terminado un competitivo Franco Morbidelli seguido de Takaaki Nakagami. Pero los focos de esta carrera se los han llevado Johan Zarco y Sam Lowes, los cuales han tenido un lance de carrera en el que el piloto francés ha sido sancionado con 30 segundos por conducción temeraria al embestir a su rival.

Aprovechando que salía desde la parte interior de la primera fila, Jonas Folger se puso al frente de la carrera de Moto2. Pero antes de terminar la primera vuelta, Lowes recuperó el liderato. Mientras, Zarco hacía lo propio con Folger para evitar la escapada del piloto británico. Las posiciones se estabilizaron con Lowes primero imponiendo un gran ritmo, seguido de un Zarco que no conseguía alcanzarle y un Morbidelli que era el más rápido en pista pero que tampoco podía adelantar al francés. Poco después, Luthi llevaba a cabo una gran remontada hasta la primera posición. Zarco aprovechó el sopresivo ataque del suizo para ponerse segundo, quien a duras penas podía seguir su ritmo.

Tras una dura contienda con Morbidelli, Lowes volvió a coger al grupo de cabeza. A diferencia de la mayoría de carreras de Moto2, esta iba a ser emocionante hasta el final con Luthi, Zarco y Lowes peleando por la victoria. Las cosas se calentaron entre Zarco y Lowes y el francés se llevó por delante al británico, regalando prácticamente la victoria a Luthi. El incidente entre ambos iba a ser investigado por los comisarios. Zarco remontó hasta la sexta plaza para minimizar las consecuencias de su lance de carrera con Lowes, pero dirección de carrera le sancionó con 30 segundos por conducción temeraria. lo que le relegó hasta la posición 22. Este suceso dio alas a un Àlex Rins totalmente desaparecido en Silverstone que redujo a 10 puntos la desventaja con respecto a Zarco. Luthi cruzó tranquilo la línea de meta con Mobidelli segundo y Nakagami tercero.

Binder, aún mas líder de Moto3 tras la caída de Navarro

Brad Binder se volvió a encontrar con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3. El líder del campeonato sigue escapándose logrando un triunfo que debe en parte a su compañero de equipo, quien hizo una labor de escudero sensacional. En segunda posición cruzó Francesco Baganaia, quien esperó hasta el final para iniciar su ataque. Bo Bensneyder, rookie de la categoría cerró el podio con la tercera posición. Era la primera vez que lo conseguía y devolvía a Holanda a posiciones de podio, algo que no sucedía desde Assen 1994 con Wilko Zeelenberg.

Enea Bastianini fue el primero en atravesar la curva 1, pero no duró nada al frente de la carrera de Moto3, pues la largas rectas de Silverstone le catapultaron hacia las posiciones traseras. Salió mejor favorecido Bagnaia, quien se tomó la salida con calma y aprovechó el rebufo para volver a liderar la prueba. Las condiciones de pista eran críticas pues no estaba seca del todo. Binder se puso en modo asedio y comenzó a escalar posiciones y en menos de una vuelta, ya lideraba la carrera.

Jorge Navarro consiguió unirse al grupo de cabeza tras hacer una sensacional remontada, pues salía desde el puesto 18. Mientras, Bagnaia intentaba la escapada, pero la inferioridad en la velocidad punta de su Mahindra se lo impidió. Silverstone estaba viviendo una de las luchas más encarnizadas de la temporada ya que Binder quería seguir aumentando su ventaja y Navarro quería reducirla. Pero la categoría pequeña era impredecible; y si no que se lo digan a Stefano Manzi, de penúltimo a segundo. El wildcar estaba haciendo una carrera espectacular.

Se cambiaron las tornas y Navarro lideraba favorecido por la feroz batalla que había tras su tren trasero, para luego volver a las posiciones traseras del grupo. Binder sí que se mantuvo delante, esperando su oportunidad ante un Bastianini que no conseguía la distancia suficiente para conservar la primera posición. La mejor versión del líder de Moto3 volvió a escena, beneficiado por la lucha que había tras él. Navarro se llevó la peor parte de la batalla por la victoria cuando se iba al suelo, diciendo adiós a la carrera. La caída había abierto brecha en el grupo, y la victoria se iba a decidir entre los chicos de KTM y Bagnaia. Bendsneyder estaba haciendo de escudero de Binder a la perfección, quien permitió que Binder se llevara la victoria, seguido de Baganaia y el propio Bendsneyder. Manzi acabó cuarto después de haber peleado con los mejores y tras haber salido penúltimo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba