SPORTYOU

Archivo
30 de mayo de 2020 30/05/20

Moto 2

Férreo dominio de Zarco en la carrera de Moto2

Férreo dominio de Zarco en la carrera de Moto2

El francés hizo un lectura perfecta de la prueba, quien acabó ganando con una sólida ventaja sobre sus rivales y quien ya se sitúa como el segundo piloto con más victorias de la categoría


14 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

No pudo salirle mejor la carrera a Johan Zarco. El piloto francés ganó con suma autoridad en el GP de Austria, lo que ha servido para seguir reafirmándose como favorito al título de Moto2, el que sería su segundo consecutivo. Segundo fue Franco Morbidelli, quien nada pudo hacer por para a Zarco. Àlex Rins aprovechó la tangana entre Luthi y Morbidelli para colarse en la tercera posición para sumar unos puntos muy importantes de cara al campeonato.

A punto estuvo de decir adiós Zarco al GP de Austria. El líder de Moto2 se complicó la vida alargando la frenada, en la cual tuvo varios contactos con Marcel Schrotter que salió más rápido que él. Esto le relegó a la quinta plaza. Por su parte, Morbidelli aprovechó su gran salida para ponerse al frente. Zarco no tardó en reaccionar y comenzó rápidamente a escalar posiciones, a sabiendas de que Morbidelli intentaría escaparse. Zarco y Luthi fueron los pilotos más rápidos en pista, los cuales estaban dando caza al grupo de cabeza.

La consistencia y el gran ritmo de Zarco, demostrado durante el viernes y el sábado, comenzó a aparecer. Vuelta rápida tras vuelta rápida, el piloto galo fue comiendo terreno a sus rivales. En cuanto vio la maniobra por la que Schrotter pasó a liderar la carrera, Zarco comenzó su ataque. Morbidelli se benefició ante la batalla que tenía detrás y pudo sacar una ligera ventaja. Pero Zarco ya tenía vía libre y era cuestión de tiempo que le alcanzara.

A falta de 10 vueltas, Zarco lideró una carrera que parecía estar predestinada a ganar, no solo por su gran ritmo, sino por la perfecta lectura de carrera que estaba haciendo. Luthi fue el único piloto parejo en cuanto a ritmo, pero ni aun así fue suficiente para dar caza al líder de Moto2. Vuelta tras vuelta, el galo acumuló la ventaja suficiente como para cruzar la línea de meta con total tranquilidad. Una carrera que pareció complicarse al principio, pero que en todo momento controló. Rins acabó sacando petróleo de la lucha entre Morbidelli y Luthi, consiguiendo la tercera plaza.

Joan Mir logra su primera victoria en Moto3 y Binder logra salvar los muebles

Fin de semana perfecto para Joan Mir, que junto a la pole, consiguió su primera victoria en Moto3 en el GP de Austria. Segundo fue un Brad Binder que cometió multitud de errores, pero que consiguió recomponerse y que se reafirmó aún más como líder del campeonato. En tercera posición acabó Enea Bastianini, quien fue el más perjudicado en la lucha por la victoria.

Poco le importó no tener la pole a Binder, que rápidamente se colocó en cabeza. Era de lejos, el piloto más rápido en pista y sus rivales lo sabían. Por eso Bastianini no dudó lo más mínimo en adelantarle para evitar que se escapara. Tanto Mir como Bastianini tenían muy claro su cometido: Binder no podía liderar la carrera. Esta lucha por la primera posición posibilitó que la ventaja inicial se redujera a cero y que el grupo perseguidor liderado por Quartararo contactara con la cabeza.

Binder fue liderando cada una de las vueltas, pero en cada curva tuvo que defender con uñas y dientes la posición ante las acometidas de sus rivales. A pesar de su superioridad en este circuito, se le estaba complicando por momentos la carrera. Pero entonces salió a relucir la mejor versión del piloto sudafricano, la de la consistencia y la perfección del viernes en los libres. Aprovechando la lucha entre sus perseguidores, Binder consiguió sacar una ligera ventaja.

Con el paso de las vueltas, Fabio Quartararo sí que consiguió coger al líder del campeonato de Moto3, y con el piloto francés el resto también contactó con Binder. A falta de ocho vueltas, comenzaba una nueva carrera al sprint. No obstante, Binder seguía defendiéndose con todo lo que podía ante los ataques de Quartararo y a duras penas, conseguía mantener la primera posición. Un giro más tarde, el propio Binder entraba muy colado y retrocedía hasta la quinta posición. Mir tomó el relevo, el poleman estaba imponiendo un ritmo fortísimo pero no era suficiente para escaparse.

Binder volvió al ataque y ya tenía en el punto de mira a Phillip Oettl y Mir que pugnaban por la primera posición. Pero nuevamente, una serie de errores encadenados le mandaban para atrás. Total ofensiva de Binder en la última vuelta, el sudafricano quería ganar pero la batalla interna favoreció a Mir, que consiguió la ventaja necesaria para llevarse el GP de Austria de Moto3.

Volver arriba