Archivo
14 de noviembre de 2018 14/11/18

Moto 2

Luthi se mete de lleno en la lucha por el campeonato de Moto2

Luthi se mete de lleno en la lucha por el campeonato de Moto2

El piloto suizo se llevó la victoria por milésimas tras batir a Franco Morbidelli en la misma línea de meta, lo que le deja en la segunda posición de la general a solo 21 puntos de Johan Zarco


23 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Thomas Luthi ganó su segunda carrera consecutiva de Moto2 en el Gran Premio de Australia. Una victoria doblemente dulce que tras el cero de Àlex Rins y la duodécima plaza de Johan Zarco, ha metido de lleno al suizo en la lucha por el campeonato, que ascendía a la segunda posición de la general a solo 21 puntos del francés. Franco Morbidelli acarició por momentos la victoria, pero el rebufo, tan importante en Phillip Island, le relegó a la segunda posición, positiva para él, tras el duro fin de semana. Sandro Cortese vio recompensada su gran remontada con la tercera plaza tras la desafortunada caída de Mattia Pasini.

Luthi salió enchufado conservando la primera posición y sumando unos valiosos metros de ventaja sobre sus perseguidores. Zarco salió muy mal parado en la salida y retrocedió hasta la decimosexta plaza. Todo lo contrario que su máximo rival Rins, que ascendió hasta la décima posición y que ponía en apuros al francés en la lucha por el campeonato. La ventaja inicial de Luthi apenas duró una vuelta, ya que Morbidelli se lo quitó de encima con suma facilidad tras sufrir el suizo un susto mientras lideraba. Tras recomponerse, Luthi volvió a liderar la carrera, esta vez sin errores. Entonces Rins cometió un error garrafal al irse al suelo mientras rodaba en solitario, lo que le hizo retroceder a la tercera posición de la general. La lucha por el campeonato se puso cuesta arriba para el español.

Las cosas siguieron igual entre Luthi, Morbidelli y Pasini en torno al ecuador de la carrera. El suizo se benefició de la lucha que acontecía tras él. De terminar primero, se metería de lleno en la lucha por el campeonato de Moto2. En los compases finales, la carrera ganó en emoción ya que Lorenzo Baldasarri y Cortese se unieron a la lucha por la victoria. A tres vueltas del final Morbidelli comenzó su ataque sorprendiendo a Luthi por el fortísimo ritmo que impuso a esas alturas de la carrera. Pero Luthi no dio su brazo a torcer y muy inteligentemente, aprovecho la larga recta de Phillip Island para arrebatarle la victoria a Morbidelli in extremis.

 

Binder se lleva la victoria en una accidentada carrera de Moto3

Brad Binder sumó una nueva victoria en Moto3 en el Gran Premio de Australia, y ya van seis esta temporada. La carrera estuvo fuertemente marcada por las caídas, lo que obligó a dirección de carrera a realizarla en dos mangas, pero el sudafricano, lejos de amedrentarse, dominó de principio a fin en ambas. Andrea Locatelli se hizo con la segunda posición, fue la segunda vez que el italiano se subía al podio, algo que no sucedía desde Alemania. Aron Canet terminó tercero, conquistando su primer podio mundialista con el mérito extra de haberse ido al suelo en la primera manga.

Hasta ocho pilotos fueron sancionados perdiendo sus respectivas posiciones por pilotaje irresponsable durante los entrenamientos cronometrados, entre los que estaban Francesco Bagnaia, Enea Bastianini o Quartararo. En la salida, Binder no lo pudo hacer mejor. Salió disparado, lo que le permitió coger los metros suficientes para conservar la primera posición. El ritmo del reciente campeón del mundo de Moto3 estuvo resultando demoledor, de manera que con cuatro vueltas cumplidas, había acumulado un cómodo segundo de ventaja.

Tras el aparatoso accidente que se produjo tras la rueda de Binder en el que se vieron afectados Andrea Migno, John McPhee, Bastianini y Jorge Navarro en Luckey Heights, dirección de carrera sacó inmediatamente la bandera roja a falta de 18 vueltas para el final. McPhee fue el peor parado, que llegó a perder el conocimiento tras pasarle por encima la moto de Migno. Tuvo que ser atendido en la misma pista. Una vez evacuado el piloto escocés, la pista volvió a su actividad normal y dirección de carrera inició un nuevo procedimiento de salida teniendo en cuenta la clasificación en la vuelta cinco. La carrera iba a ser a 10 vueltas, un auténtico sprint. Bastianini quedó fuera, por lo que Navarro tuvo la oportunidad de recortarle puntos. Pero una caída del valenciano en la última vuelta condenó cualquier posibilidad.

Por segunda vez consecutiva, Binder conservó la primera posición tras la salida. Al ser una carrera al sprint, el objetivo del sudafricano fue muy claro, empujar hasta la mismísima línea de meta. Su ritmo fue clavado al de primera manga, pero esta vez Locatelli sí que pudo seguir su estela. Pero no fue suficiente, ya que el italiano no conseguía contactar con el líder. A falta de cinco vueltas para el final, la accidentada carrera de Moto3 tuvo ya un claro ganador. Un Binder impasible cruzó la línea de meta en primera posición, consiguiendo su victoria número seis esta temporada.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba