Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

SuperLiga China

Carrasco justifica su salida del Atlético a China

El belga considera que sería criticado igual si se hubiera quedado en Madrid, y necesitaba minutos protagonistas con el Mundial cerca


30 de marzo de 2018 - Sportyou

Yannick Carrasco no se arrepiente de haber fichado por el Dalian Yifang, actual colista de la Superliga China. El futbolista belga tenía claro que podía haber seguido en el Atlético de Madrid, donde aún gozaba de cierto margen, pero no estaba dispuesto a quedarse sin minutos.

La cercanía del Mundial de fútbol fue el argumento definitivo. El atacante belga, tras dos temporadas y media en el Atlético y con un buen rendimiento (acabó la 2016/2017 como tercer máximo goleador de la plantilla), no formaba parte del once titular de Simeone, por lo que en cuanto le llamaron de China, ni se lo planteó.

“Si me hubiera quedado en el Atlético también sería criticado. No fue una elección habitual, porque China no está cerca, pero pensando en el Mundial tenía que sumar minutos”, dijo tras el amistoso de Bélgica con Arabia Saudí. Carrasco aún no está adaptado del todo a la ciudad de Dalian, donde “se ve la pobreza pero la gente es muy cálida y está involucrada con el equipo”, y prefiere esperar a que pasen unos meses para sacar conclusiones.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba