Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

Más Deporte

Carolina Marín, tetracampeona de Europa

La onubense se ha convertido en la primera jugadora de bádminton en lograr cuatro títulos continentales


29 de abril de 2018 - Sportyou

Carolina Marín ha cumplido las expectativas y se ha llevado el título de campeona de Europa por cuarta vez. La onubense ha vencido en la final a la rusa Evgeniya Kosetskaya, cabeza de serie número 4 del torneo, en dos sets por 21-15 y 21-7. Marín se ha convertido en la primera jugadora de bádminton en conquistar cuatro europeos, algo que nadie había logrado antes, y lo ha hecho ante su público y en un pabellón que lleva su nombre.

El palmarés de Carolina Marín se ve aumentado con un título continental más. A sus 24 años, la española se ha convertido en el referente mundial del bádminton, con dos mundiales, cuatro europeos (tres de ellos consecutivos, desde 2016 al de este domingo) y una medalla olímpica, lograda en Rio. Aunque en España es una celebridad, en países como India o Indonesia es una auténtica celebridad, equiparable a lo que aquí sería un Rafa Nadal o un Pau Gasol.

Este mismo año ganó la medalla de bronce en el Europeo por equipos, junto a Bea Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba