Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

General

Carmen Jordá: “En la F1 actual, una mujer solo aspira a ser 15ª”

Al principio de temporada Bernie Ecclestone propuso la posibilidad de crear una Fórmula 1 exclusiva para mujeres. Carmen Jordá, piloto de desarrollo del equipo Lotus cree que “sería justo un campeonato sólo femenino”: “No veo bien que una mujer nunca pueda ser campeona y un hombre sí”, asegura en una entrevista a la revista ‘Elite Sport’. Jordá […]


11 de mayo de 2015 - Sportyou

Carmen Jordá

Al principio de temporada Bernie Ecclestone propuso la posibilidad de crear una Fórmula 1 exclusiva para mujeres. Carmen Jordá, piloto de desarrollo del equipo Lotus cree que “sería justo un campeonato sólo femenino”: “No veo bien que una mujer nunca pueda ser campeona y un hombre sí”, asegura en una entrevista a la revista ‘Elite Sport’. Jordá es la segunda mujer en una parrilla, aunque cree que “no tiene sentido competir en la Fórmula 1 para acabar, como mucho la decimoquinta, que es a lo que puede aspirar una mujer con el formato actual”.

Esta situación la compara con el tenis, en el que las mujeres, al igual que en otros deportes, tienen una competición sólo para ellas: “¿Por qué una mujer tenista puede conquistar un título del mundo y una piloto no?”. Y pone el ejemplo de María Sharapova, de la que asegura que “si hubiera tenido que competir contra hombres igual no sería tan buena como se le reconoce”.

Para que las circunstancias cambien y las mujeres puedan lograr su sueño de correr en Fórmula 1 cree que tienen que “demostrar que se puede estar ahí porque hay hueco”. Con estas palabras se representa como un ejemplo a seguir como ella misma reconoce: “Represento a la mujer luchadora y defiendo que podemos tener el mismo papel que el hombre, nos lo merecemos y lo deseamos”.

En la entrevista también dio su opinión sobre la decisión de Fernando Alonso de fichar por McLaren y abandonar Ferrari: “Alonso hizo un gran trabajo en Maranello durante 2014 y este año Ferrari está recogiendo sus frutos. Le veo muy ilusionado y creo que ha apostado por un proyecto en el que cree y confía”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba