SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

LaLiga Santander

Carlos Vela encontró su mejor cómplice en la Real Sociedad

Carlos Vela

El delantero de 27 años atraviesa su quinta temporada con el conjunto español y, en 17 juegos disputados, suma cuatro goles y una asistencia


19 de enero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El futbolista mexicano Carlos Vela atraviesa su quinta temporada en la Real Sociedad, en parte, gracias al esfuerzo realizado por el entrenador Eusebio Sacristán. En el verano pasado Vela estuvo cerca de abandonar el club español pero a petición del estratega, se quedó para obtener el protagonismo que reclamaba para una nueva temporada y recuperar sensaciones. Tanto así que sus actuaciones con los ‘txuri urdin’ le llevaron a la selección mexicana nuevamente de la mano de Juan Carlos Osorio.

La temporada anterior Carlos Vela pareció perder su esencia y ahora, bajo las órdenes de Sacristán, recuperó su estilo de juego. El futbolista de 27 años volvió a ser desequilibrante en el uno contra uno y con más llegada a puerta. En lo que va de temporada, con 17 partidos disputados en La Liga, Vela suma cuatro anotaciones en 25 disparos y 12 de ellos a puerta. Además, el trabajo en ofensiva ha sido mejor y su posicionamiento dentro de la cancha le han llevado a realizar 495 pases en ofensiva y 28 de ellos, claves en la generación en jugadas de riesgo para la Real Sociedad.

«Hubo algún momento, en el pasado, en que dudó que lo pudiese conseguir en la Real. Después de este verano, hablamos y le dije que quería que siguiese, porque es un lujo para la Real, pero que lo quería contento y motivado», comentó Eusebio sobre la importancia del jugador ‘manito’ en el club. Vela le ha respondido con juego ofensivo por bandas y verticalidad en velocidad gracias a la menor carga de trabajo defensivo.

La quinta temporada de Carlos Vela con la Real Sociedad llega con nuevos retos y uno de ellos es demostrar la calidad que posee.  Los rumores que ponían a Vela fuera se han venido aplacando con cada actuación del jugador y también con sus declaraciones a finales del 2016 cuando aseguró que «de momento me tendrán que aguantar en San Sebastián».

Más suelto, más vertical y más que todo, feliz. Así se le ve a Vela en la Real Sociedad gracias a la comunión que ha encontrado con el actual entrenador y que le han llevado a tener mayor efectividad en lo que mejor sabe hacer, regatear. El internacional suma una asistencia en lo que va de temporada en la Liga y, lo más importante, encontró continuidad gracias a la confianza y nuevas tareas que le instauró el estratega.

El gran reto de la Real Sociedad será el de entrar en competiciones europeas y, de momento, se mantiene en los puestos de la Europa League con posibilidad de optar por la repesca de Champions League pues tan sólo está a dos puntos del Atlético de Madrid, quien tiene en este momento el sitio. Definitivamente, Vela es uno de los encargados de llevar al club al objetivo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba