SPORTYOU

Archivo
18 de febrero de 2020 18/02/20

Opinión

Opinión

Carlos Suárez se hace mayor


  • 12 de abril
    de 2010
  • Daniel Blanco

Ya son muchas las jornadas que Carlos Suárez está bien. Pero no por eso hay que dejar de insistir en el momento de forma espectacular por el que transita el de Aranjuez. Brillante, aportando en todas las facetas. Claro, su club, Asefa Estudiantes lo nota y está a punto de certificar la clasificación para los Play off.

El partido de esta semana ante Lagun Aro San Sebastián, donde Carlos ha hecho 19 puntos y 9 rebotes, estuvo complicado de ganar, un partido de esos que se embarullan sin saber cómo tras el 16-0 inicial. Por eso Casimiro tuvo que utilizar casi treinta minutos a su alero, ahora mismo indiscutible en este equipo, más que posible en la selección del Mundial.

Está esperando la llamada del seleccionador y ya estuvo de invitado antes del Europeo donde España se coronó campeona. Por eso Scariolo, salvo hecatombe, contará con el ‘Chimpa’ para el Mundobasket de Turquía, donde la selección defiende título. Es la hora de este jugador, tantas veces promesa y ya una realidad de nuestro baloncesto. Suárez, además, es un tres-cuatro que aporta mucha versatilidad en el ataque de cualquier equipo. Las bajas casi seguras de Pau y de Marc Gasol hacen que el mister tenga en consideración opciones de jugadores que no sean pivots natos pero que puedan aportar dentro de la pintura. Ahora mismo Víctor Claver y el jugador de Asefa Estudiantes son los dos únicos jugadores en la ACB que pueden hacer eso con facilidad y de manera notable, así que se me antoja que serán de la partida allá por agosto en el combinado nacional.

Lo complicado es que Suárez siga mucho tiempo en el club colegial. Desgraciadamente para el equipo del Ramiro, ellos son vendedores y será cada vez más complicado amarrar al chaval. Él ya ha dicho que va a decir que sí a un grande en cuanto le llegue la opción, así que mejor disfrutarlo ya cada semana en el Madrid Arena porque, a muy tardar, en dos años se marcha. Lo notará Estudiantes pero él seguirá siendo uno de los mejores. Como persona hay que conocerle para darse cuenta que nunca ha roto un plato; como jugador, ya es el nacional por excelencia en la ACB, por delante de Navarro, y fue elegido MVP del mes de marzo. Todo un crack.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba