SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Fórmula 1

Carlos Sainz ya es un histórico de la Fórmula 1

El madrileño logra su primera victoria en Silverstone viendo por el retrovisor al mexicano Checo Pérez, Hamilton Leclerc y a Fernando Alonso que terminó siendo el quinto de una carrera muy accidentada


3 de julio de 2022 - Sportyou

Carlos Sainz, ha entrado en la historia al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña al volante de su número 55 de Ferrari. El madrileño que se rehizo en cuatro ocasiones de una carrera accidentada cruzó la meta por delante de los dos compañeros en el podio, Checo Pérez y del ídolo local, Lewis Hamilton. El cuarto puesto en el GP de Gran Bretaña fue para el compañero de escudería del madrileño, Leclerc y del español Fernando Alonso que terminó siendo quinto en Siverstone.

Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña se vio ganador desde los entrenamientos donde ganó la pole aunque en tres cuartas partes de la carrera, parecía que no sería posible. El piloto madrileño superó todas las adversidades y se rehizo una y otra vez superando a sus rivales en diferentes intercambios de golpes. Sus cuatro perseguidores andaban peleándose y poniéndole las cosas difíciles a Carlos Sainz. Pérez, Hamilton, Leclerc e incluso Alonso buscaban hacer el GP británico imposible para el madrileño que aguantó y se superó así mismo y a todos sus rivales.

Carlos Sainz, admirador de su padre primero y después en la Fórmula uno de Fernando Alonso queriendo ser ellos, alcanzó la realidad del sueño de toda una vida en Inglaterra: “¡Vamos! ¡Vamos!” gritaba Carlos y le respondía por la radio Binotto, su jefe «Bravo Carlos, bravo». El madrileño disfrutó como un niño cuando subió a lo más alto del podio con la bandera de España. Una sonrisa de oreja a oreja, guiñando el ojo izquierdo constantemente y mirando al infinito mientras sonaban los himnos nacionales de España y de Italia.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba