SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2020 11/12/20

Circuitos

Carlos Sainz nos da una vuelta a Spa-Francorchamps

Carlos Sainz

A escasos días de la celebración del GP de Bélgica, el piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, explica cómo es el circuito de Spa-Francorchamps desde un Fórmula 1, que pilotará por primera vez tras haber demostrado en las World Series que el trazado se le da bien. No en vano dice que es su […]


19 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Carlos Sainz

A escasos días de la celebración del GP de Bélgica, el piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, explica cómo es el circuito de Spa-Francorchamps desde un Fórmula 1, que pilotará por primera vez tras haber demostrado en las World Series que el trazado se le da bien. No en vano dice que es su circuito favorito del Mundial.

Sainz destaca el primer sector, en el que es importante salir con buena tracción de la primera curva, «La Source«, para poder lanzarse con velocidad hacia «Eau Rouge» y la recta de «Kemmel» que desemboca en «Les Combes«. La curva 10 es una horquilla de la que destaca su alta velocidad. Aunque para Sainz la curva más compleja del trazado belga es la curva 12. Allí el circuito es en bajada y los pilotos van en séptima marcha a más de 250 km/h.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba