SPORTYOU

Archivo
3 de abril de 2020 3/04/20

Opinión

Opinión

Carlos Sainz sobra


  • 04 de abril
    de 2010
  • David Sánchez de Castro

No voy a hablar de la victoria de Sebastian Vettel, ni de los problemas de motor del F10 de Fernando Alonso, ni de la no sanción totalmente irregular a Lewis Hamilton por estorbar a Vitaly Petrov, ni de los puntos logrados por Jaime Alguersuari. No voy a analizar todos y cada uno de los detalles que se podrían analizar del Gran Premio de Malasia de 2010, que ha dado para mucho más de lo que se ha visto en pista, tras una carrera anodina y bastante floja en cuanto a espectáculo, en comparación a lo visto en Australia hace una semana.

Al grano: Carlos Sainz es un comentarista muy malo. Así de simple. Ya dije en este mismo foro que la sombra de De la Rosa es muy alargada, y que el nivel mostrado por el piloto de Sauber me hacían desconfiar del bicampeón de rallies, que su interés (lícito, ojo) por el futuro de su hijo ‘Carletes’ me parecía demasiado sospechoso. Pero después de cómo ha debutado en la cabina de ‘La Sexta’ junto al inconfundible Antonio Lobato, me reafirmo: no vale para esto.

Decía alguien aquí en la redacción de SportYou que igual que una persona puede saber mucho de fútbol sala, no tiene por qué saber de fútbol once. El caso de Sainz ha sido bastante elocuente: sus comentarios han ido del “Qué grande Alguersuari” al “Buena salida de Alonso”. Paralelamente, escuchábamos a Marc Gené (para mí ya ha superado a mi admirado De la Rosa como comentarista) hablar de telemetrías, posibles cambios de estrategia, velocidades punta o apoyos aerodinámicos. Vamos, lo que los aficionados (expertos veteranos o neófitos de la era ‘alonsista’) a la Fórmula 1 esperamos de un hombre de la categoría de Carlos Sainz. Y claro, las comparaciones son como son.

Es verdad que era su primera vez, y como en todo, es difícil. Los nervios pueden, y hacerlo con una persona muy experimentada puede hacerte quedar mal. Incluso aunque tu ‘partener’ sea Antonio Lobato, el forofo periodista que hace una semana pedía las mismas órdenes de equipo a Ferrari que criticó antaño en McLaren, para que Massa se dejase adelantar por Alonso.

Para lo que ha hecho Sainz este domingo, que se quede en casa. O que siga con el Mundial de Raids, que es lo suyo. A mi no se me han concedido dones para ser un atleta de alto nivel, y no insisto en ello. No se si la solución conveniente sería que Jacobo Vega sustituyese en cabina al bicampeón de rallies. El redactor jefe de la más que recomendable revista ‘Grand Prix Actual’ es tirando a ‘sosete’, pero al menos da datos, está pendiente de los tiempos, de las posibles incidencias que no vemos en pantalla, etc. Y Nira Juanco cumple su función. Sea la que sea.

Creo que para concluir, lo mejor será citar nuevamente a un alemán, como Sebastian Vettel: Alonso ha roto el cambio y el motor en la primera carrera como comentarista de Sainz, el piloto que perdió un título de campeón con un ‘trata de arrancarlo’, atropelló varios animales y se cayó por una zanja mal señalizada en el Dakar de 2009. No hace falta decir más.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba