SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

Pilotos

Carlos Sainz, sancionado por estorbar a Massa

El piloto de Toro Rosso partirá finalmente desde la decimosexta posición tras determinar los comisarios que cometió una infracción al no apartarse de la trazada


30 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Los comisarios del GP de Alemania han determinado sancionar a Carlos Sainz con tres posiciones por estorbar la vuelta de Felipe Massa en la Q2 de la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania. El piloto español de Toro Rosso partirá desde la decimosexta posición en la parrilla de salida.

Durante la Q2, Massa se disponía a hacer su vuelta rápida, pero entonces se encontró con el monoplaza de Sainz rodando muy lento en pista. A pesar de que intentó apartarse de la trayectoria, el piloto de Williams tuvo que abortar su vuelta y se quejó a su equipo. Rápidamente, se pusieron en contacto con dirección de carrera, que investigó el suceso.

Tras terminar los entrenamientos clasificatorios, Sainz y Massa fueron llamados por los comisarios, quienes comunicaron que el piloto de Toro Rosso dificultó el paso de su rival. Así, Sainz suma su tercera reprimenda para la que el castigo era de diez posiciones, pero al final se decidió que fueran tres las que tenía que ceder. También ha sido sancionado con dos puntos en el carnet.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba