SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Pilotos

Sainz correrá en Renault a partir del GP de EEUU

Toro Rosso confirmó la marcha del madrileño en dirección a su nuevo equipo, donde sustituirá al gris Jolyon Palmer


7 de octubre de 2017 - Sportyou

El Gran Premio de Japón será el último de Carlos Sainz como piloto de Toro Rosso. El piloto madrileño se incorporará a su nuevo equipo, Renault, antes de la temporada 2018, después de que el conjunto galo y Jolyon Palmer pactasen la salida del británico a falta de cuatro carreras para el final.

Sainz ya había sido anunciado como corredor del equipo francés para la próxima campaña, pero la intención de todas las partes era que disputase antes el final de temporada con Renault. Con la confirmación del traspaso, se acaban así casi tres años en los que el hijo del bicampeón del mundo de rallies ha dado lo mejor de sí para la familia de Red Bull, pero no lo suficiente como para conseguir un asiento en el primer equipo.

“Quiero agradecer lo primero de todo a Toro Rosso y Red Bull por permitirme la poisibilidad de acabar esta temporada con Renault. Más específicamente, quiero agradecer a mis ingenieros y mecánicos por su apoyo y su tremendo trabajo estos años. Toro Rosso está hecho de un fantástico grupo de gente y les deseo sólo lo mejor para el futuro. Por mi parte, definitivamente haré lo mejor en la carrera de mañana (el GP de Japón)”, prometió el madrileño, en declaraciones facilitadas por el equipo. Sainz saldrá en la última fila por una sanción de 20 posiciones por sustituir varias partes de la unidad de potencia.

Palmer, a la calle

Jolyon Palmer, que también sabía que no tenía hueco en Renault para 2018, fue el primero en levantar la libere. El británico anunció por instagram que la de este domingo iba a ser la última carrera con Renault, con quien sólo ha puntuado una vez este año, lo que ha lastrado profundamente las opciones del equipo.

El movimiento de pilotos ha hecho que Daniil Kvyat vuelva a Toro Rosso, donde formará pareja con Pierre Gasly, que previamente ya le ha sustituido en las últimas dos carreras.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba