SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Pilotos

Carlos Sainz, nuevo piloto de Renault

El piloto español firma con la escudería francesa, pero se deja abierta la posibilidad de que vuelva a la órbita Red Bull en un futuro


15 de septiembre de 2017 - Sportyou

Tras la confirmación del cambio de los motores entre McLaren y Toro Rosso, quedaba por saltar la siguiente noticia: Carlos Sainz ha fichado por Renault como piloto. Se convierte en el primer corredor de la cantera Red Bull que sale de la escuadra para irse a otra escudería de la Fórmula 1.

El acuerdo entre Red Bull y Renault por Sainz no implica que el español haya salido de la órbita de las bebidas energéticas. De hecho, el propio Helmut Marko (responsable deportivo de Red Bull) ha confirmado que esperan que en un futuro pueda volver a la casa que le abrió las puertas de la Fórmula 1, y se considera más que una cesión que un fichaje.

En principio, Sainz no debutará en Malasia, como era la primera intención, sino que será en 2018 corredor de la escuadra del rombo. Las dificultades para romper el contrato con Jolyon Palmer han impedido que el madrileño, de momento, pueda lucir para la próxima cita del Mundial los colores de Renault. Sainz formará equipo con Nico Hulkenberg, con quien guarda una cordial relación y que esperan dar el salto de calidad al equipo.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo Renault. Ser un piloto de Fórmula 1 para un equipo de fábrica es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mi con mis mejores actuaciones en pista”, afirma el ya nuevo corredor de la marca francesa. Por twitter, el madrileño recordó una imagen que guarda con mucho cariño y que, ahora, tiene un sentido más poético:

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba