SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2020 9/12/20

Fórmula 1

Carlos Sainz logra un memorable 2º en el GP de Italia

Pierre Gasly se llevó una caótica carrera en la que Hamilton fue sancionado y acabó 7º


6 de septiembre de 2020 - Sportyou

Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva, un segundo puesto que se quedó a una vuelta de ganar. Fue para Pierre Gasly, que suma su primera victoria en Fórmula 1, en una caótica prueba que tuvo de todo.

Ya desde la salida se vio que no iba a ser una carrera normal. Bottas, que partía segundo, se quedó clavado en la arrancada, lo que fue aprovechado por Sainz para ponerse a rueda de Hamilton. El británico se escapó al frente y parecía que iba a ser una victoria cómoda para él, pero llegó el caos.

Primero, porque Kevin Magnussen dejó su coche roto en la entrada al pitlane, lo que obligó a sacar el coche de seguridad… y a cerrar el pitlane. Hamilton (y Giovinazzi) pararon a cambiar ruedas con los boxes cerrados, lo que hizo que fuera sancionado con un ‘stop&go’ de 10 segundos. De este castigo se enteró cuando estaban todos los coches en boxes, ya que dirección de carrera ordenó bandera roja tras un fuerte accidente de Charles Leclerc.

Comenzó una segunda parte de carrera en la que Sainz tuvo que quitarse enemigos duros de delante, como un Lance Stroll que se vio beneficiado por esa bandera roja al ahorrarse una parada en boxes, ya que cambió neumáticos en ese parón. También tuvo que pasar a un Raikkönen que no le puso las cosas difíciles.

Las últimas diez vueltas fueron frenéticas. Sainz, con mejor ritmo, se puso a perseguir a Gasly a un ritmo infernal, y de hecho llegó a la última vuelta con opciones para pasarle… pero se quedó corto. El de AlphaTauri se llevó su primera victoria, con el madrileño segundo y Lance Stroll tercero, en el podio más inesperado de la temporada.

Volver arriba