SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Fórmula 1

Carlos Sainz logra su primer podio con Ferrari

Verstappen, ganador de la carrera, es líder del campeonato por primera vez en su carrera deportiva con cuatro puntos sobre Hamilton


23 de mayo de 2021 - Sportyou

Max Verstappen fue el vencedor del GP de Mónaco por delante de Carlos Sainz y Lando Norris. El neerlandés logró su primera victoria en el Principado, que además le ha permitido ponerse primero en la clasificación general, y el español su primer podio como piloto de Ferrari.

La carrera empezó mal para la Scuderia, dado que el poleman Charles Leclerc rompió en la vuelta de formación de la parrilla. Eso dio alas a los que salían tras él, empezando por Verstappen, pero también a Valtteri Bottas, la esperanza de Mercedes de llegar al cajón. Las aspiraciones del finlandés se quedaron en boxes, cuando se atascó una rueda.

Ese incidente benefició a Sainz, que se vio segundo y no tuvo más que resistir y no equivocarse, algo que en Mónaco es crítico. Con este resultado y el séptimo de Lewis Hamilton (que se llevó la vuelta rápida), Verstappen llegará a Azerbaiyán como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el heptacampeón.

Fernando Alonso, de menos a más, 13º. Insuficiente.

Volver arriba