SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Hoy es un gran día para mi y para España»

Durante su primeras declaraciones tras ganar en GP de Gran Bretaña, no se olvidó el madrileño de los aficionados ni de todos los que le han apoyado desde su llegada a la Fórmula Uno


3 de julio de 2022 - Sportyou

Carlos Sainz no pudo reprimir su alegría ni su sonrisa en el podio, con guiños y alguna que otra lágrima cuando festejaba su primera y soñada victoria en la Fórmula Uno: «No ha podido terminar mejor, pero no ha podido ser también más difícil». El madrileño lograba su primer triunfo y la número 33 del deporte español en la F1 que evidentemente había ganado Fernando Alonso las 32 anteriores.

Carlos Sainz, se ha mostrado emocionado y muy feliz tras ganar en Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña: «Hemos sufrido, pero hemos mantenido la cabeza baja, por si pasaba cualquier cosa. Hemos aprovechado las oportunidades, también hemos ganado muchas batallas en pista, con Max Verstappen al principio de la carrera. No tenía nada que perder y había que intentar estar delante de Max. Tenía un poco más ritmo luego había tanto rebufo que le podía seguir».

Sin embargo el madrileño ha explicado sus preocupaciones en la carrera porque señalaba que «hoy no estaba tan contento como el viernes con el coche. Hay un par de cosas que mirar, pero son buenas noticias porque sabremos en qué hay que trabajar y mejorar. Agradecerles a todos los fans el apoyo de estos años, desde que llegué hasta aquí la gente que me sigue, que me apoya, que me mandan mensajes».

Carlos Sainz en los micrófonos de DAZN ha querido acordarse de todos los aficionados y de todas las personas que le han apoyado desde su llegada a la Fórmula Uno: «¡Es increíble! Con este circuito, con toda esta gente, con tanta gente del paddock que ha venido a felicitarme. Significa mucho. Disfrutarlo porque es un gran día para mí y para España en general. Tengo la suerte de poder tener esta oportunidad de correr para Ferrari, de estar disfrutándolo al máximo y poder aprovecharlo ahora».

Temas relacionados:
Volver arriba