SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Fórmula 1

Sainz, consciente tras el accidente en los últimos libres

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, sufrió un fuerte accidente en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia. El monoplaza del madrileño quedó incrustado en las protecciones del circuito de Sochi. Sainz primero impactó de forma lateral con los muros y se fue recto hacia las protecciones en las que quedó encajado. […]


10 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Carlos Sainz

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, sufrió un fuerte accidente en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia. El monoplaza del madrileño quedó incrustado en las protecciones del circuito de Sochi. Sainz primero impactó de forma lateral con los muros y se fue recto hacia las protecciones en las que quedó encajado.

Todo el equipo médico de la FIA se trasladó de forma inmediata al lugar del accidente para socorrer el joven piloto de Toro Rosso. Las comunicaciones entre Sainz y Toro Rosso se rompieron justo tras el accidente, razón por la que todavía no se sabe el estado de Sainz.

Helmut Marko ha confirmado en Movistar+ que Sainz está consciente y hablando. Por otro lado, Matteo Bonciani, jefe de comunicación de la FIA, ha corroborado esta información en el momento en el que Sainz ha sido introducido en la ambulancia mientras él levantaba el pulgar para comunicar que está bien.

«El piloto está bien. Hemos hablado con los doctores y está bien. Necesitamos saber cómo está pero está consciente, ha hablado con los doctores y se ha intentado quitar el casco por sí mismo. Seguiremos informando», ha declarado Bonciani con Sainz en el centro médico de Sochi. Además, ha manifestado optimismo sobre el estado de salud del español pero el piloto ha sido trasladado a un hospital.

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha asegurado que el equipo está trabajando ya en el coche, tanto para investigar lo ocurrido como para tenerlo a punto para mañana en caso de que los médicos den el visto bueno a Sainz para poder correr el GP de Rusia y siempre que el piloto esté convencido de querer hacerlo. De momento, parece que no hay dudas sobre esto. A través de su cuenta de Twitter, ha escrito que está «pensando en convencer a los médicos para correr mañana».

Borja Ortiz, agente del piloto, mandó poco después un mensaje por twitter con una foto de Sainz: «Esta perfectamente. Le están haciendo pruebas y esta todo OK. No le duele nada».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba