Archivo
22 de junio de 2018 22/06/18

General

Carlos Sainz culpa al Dakar

El piloto español Carlos Sainz, que lideraba la clasificación de coches del Rally Dakar, ha abandonado la prueba tras sufrir un accidente en el kilómetro 79 de la etapa de este jueves, la duodécima. El vehículo de Sainz se cayó por un terraplén de cuatro metros, según confirmó la organización de la prueba en su […]


15 de enero de 2009 - Sportyou

El piloto español Carlos Sainz, que lideraba la clasificación de coches del Rally Dakar, ha abandonado la prueba tras sufrir un accidente en el kilómetro 79 de la etapa de este jueves, la duodécima. El vehículo de Sainz se cayó por un terraplén de cuatro metros, según confirmó la organización de la prueba en su página web.

El piloto culpa a la organización, y ha indicado que la caída fue producto de una mala indicación del libro de ruta, que no marcaba la dirección correcta y además infravaloraba la peligrosidad del cauce del río donde fue a parar el coche del piloto: “El cauce del río hacía un ‘zig zag’ y desde donde nosotros íbamos teníamos que pasar por el río seco para ir al ‘way point’ y por eso nos hemos caído. Después ha habido un ‘way point’ oculto en bajada, con un río, señalado como peligroso. Pero debería haber sido señalado como extremadamente peligroso”, añadió el copiloto de Sainz, Michel Périn.

Sainz está bien, pero no su copiloto, Michel Perin, que puede tener un hombro dislocado. El coche podía haber seguido, pero no lo puede hacer sin los dos pilotos. La dureza de la prueba se ha puesto patente por el elevado número de accidentes y abandonos.

El nuevo líder de la clasificación general desde el abandono del español Carlos Sainz, el estadounidense Mark Miller (VW), es líder de la 12ª etapa al paso por el CP2, km 137 de la especial del día.

Los constantes accidentes y la espesa neblina para el Rally Dakar Argentina-Chile ha llevado incluso al director de la prueba, Ettiene Lavigne, a plantearse anular la prueba.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba