Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

General

Carlos Sainz gana el Dakar y mata el gafe

Carlos Sainz se ha proclamado vencedor del Dakar 2010, y se ha convertido en el primer español en ganar el mítico raid. Al Attiyah, que era su único rival, no ha podido arrebatarle tiempo suficiente pese a ganar la etapa.  Sainz finalizó a 36 segundos de su compañero de equipo, lo que le permitió mantener […]


16 de enero de 2010 - Sportyou

Carlos Sainz se ha proclamado vencedor del Dakar 2010, y se ha convertido en el primer español en ganar el mítico raid. Al Attiyah, que era su único rival, no ha podido arrebatarle tiempo suficiente pese a ganar la etapa.  Sainz finalizó a 36 segundos de su compañero de equipo, lo que le permitió mantener la primera plaza en la general, con 2 minutos y 12 segundos de ventaja.

Cuando acabó la etapa entre Santa Rosa y Buenos Aires, el madrileño destacó que “no ha habido ni un problema. No hemos hecho ni una marca al coche, creo que hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente”. “Estoy encantado, quiero agradecer a Lucas (Cruz) el magnífico trabajo, al equipo y a toda la gente que ha confiado en mi siempre”, indicó. Reconoció que este Dakar “ha sido una lucha muy fuerte” con Al Attiyah: “Ya sabíamos que iba a ser así y hemos luchado muy a fondo”.

En motos, ha sido el francés Cyril Despres (KTM) el que conquistó la prueba en Argentina y Chile, tras finalizar sexto la última etapa en la que se impuso el portugués Ruben Faria. Es la tercera edición que se lleva el galo, que ya ganó en 2005 y 2007. La jornada final del rally no deparó sorpresas de última hora y el galo se llevó su tercer Dakar con más de una hora de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el noruego Pal Ullevalseter.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba