Archivo
18 de mayo de 2019 18/05/19

Home

Carlos Moyá por Corretja, un nombramiento con polémica

Carlos Moyá será presentado mañana en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (12 horas) como nuevo capitán de la Copa Davis para el año 2014 (sólo firma por un año). Un nombramiento que viene envuelto en polémica ya que el actual capitán, Alex Corretja, sigue en su puesto y está previsto que cumpla su […]


9 de octubre de 2013 - Sportyou

Carlos Moyá será presentado mañana en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (12 horas) como nuevo capitán de la Copa Davis para el año 2014 (sólo firma por un año). Un nombramiento que viene envuelto en polémica ya que el actual capitán, Alex Corretja, sigue en su puesto y está previsto que cumpla su contrato hasta el 31 de diciembre del año vigente. Con esta decisión del presidente de la Federación de Tenis, José Luis Escañuela, se da un hecho extraordinario ya que convivirán dos capitanes a la vez. En teoría, Moyá sólo podrá tomar decisiones a partir del 1 de enero, pero hasta que llegue ese día estará preparando la primera convocatoria para la eliminatoria que disputará España ante Alemania después del Abierto de Australia, a finales de ese mes.

Sobre el papel, en estos tres meses de extraña convivencia, la figura del capitán no tiene que tomar ninguna medida que pueda afectar al futuro y simplemente se dedicará a seguir a los jugadores españoles por los distintos torneos hasta que llegue el final de la temporada a finales de noviembre. A Alex Corretja no le consta que le vayan a finiquitar el contrato antes de diciembre y ha comentado en su entorno no está dispuesto a convertirse en un florero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba