SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

Carlos Mouriño: «Los subastadores de niños no tienen sitio en el Celta»

La marcha de Bugarín al Real Madrid desata una tormenta en el Real Celta que le cierra la puerta a los próximos 'subastadores' de niños


30 de julio de 2021 - Sportyou

El presidente del Real Celta, Carlos Mouriño estalló con la marcha del jugador de doce años, Bryan Bugarín al Real Madrid y convocó a los padres de todos los jugadores de la cantera celeste. En la Cidad Deportiva Afouteza, el presidente les comunicó una decisión que calificó de «drástica y durísima». Acusó a la agencia Intermedia Sport Player de haber «subastado niños» y para poner fin a futuras situaciones parecidas, Mouriño corta por lo sano: «Los que tienen contrato profesional con esa agencia verán sus contratos languidecer, el resto tienen la carta de libertad para fichar por quien quieran porque en el Real Celta no tiene cabida».

El club por lo tanto y tras las palabras del presidente del Celta, prohíbe a sus canteranos que sean representados por Intermedia Sport Player que curiosamente es la agencia que también representa los intereses de dos de los jugadores celtarras Denis Suárez y Iago Aspas. La salida de Bugarín, ha desatado una guerra que termina con un mensaje durísimo por la salida del máximo goleador del torneo LaLiga Promises. Carlos Mouriño y el Celta prohíbe a los futbolistas de su cantera que firmen con la mencionada agencia intermediaria.

El joven Bugarín fue aconsejado por Aspas para que se quedara en el celta, pero los padres del alevín finalmente se decidieron por el Real Madrid y las consecuencias han sido suficientemente graves para el resto de la cantera que firme con la agencia según el mensaje del presidente, Carlos Mourinho: «Nuestra filosofía es clara: conjunto, unión, ir todos de la mano. Nosotros buscamos la manera de inculcarles valores y de que crezcan de la manera más sana posible. Galicia tiene 68.000 fichas federativas y hay menos de 60 profesionales. Nosotros preparamos a los niños para la vida, para las dificultades que se van a encontrar y para jugar al fútbol. De nuestros juveniles, el 11 por ciento llegan al primer equipo en el Celta. La media en España es del 0,4 por ciento. Aún así, hay un 89 por ciento que no llegan, pero nosotros trabajamos para el cien por cien».

Volver arriba