SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Copa América 2016

Carlos Gruezo: «Fui muy criticado por venir a la MLS»

carlos gruezo en la mls

Ecuador tenía 19 años sin llegar a la segunda fase de la Copa América, una racha que rompió con la victoria frente a Haití 4-0. Pero esa sensación de felicidad del momento ya quedó atrás, pues se debe pensar en la siguiente fase del torneo, donde tendrán que en enfrentar a la selección local. Estados […]


14 de junio de 2016 - Sportyou

carlos-gruezo-Ecuador

Ecuador tenía 19 años sin llegar a la segunda fase de la Copa América, una racha que rompió con la victoria frente a Haití 4-0. Pero esa sensación de felicidad del momento ya quedó atrás, pues se debe pensar en la siguiente fase del torneo, donde tendrán que en enfrentar a la selección local. Estados Unidos que pasó primero del grupo A, tras la sorpresiva victoria de Costa Rica sobre Colombia por 3-2.

En el once de Gustavo Quinteros, un hombre de la MLS brilla. Carlos Gruezo se convirtió en jugador de confianza del técnico de la ‘tricolor’. Y no oculta su emoción por tener de rival a Estados Unidos. «Jugar contra el local siempre tiene algo especial», dijo.

Gruezo tuvo que salir avante de las críticas por dejar el fútbol de Alemania y llegar a la MLS. Para muchos, cometió un error, sin embargo él sólo quería ganar minutos y en Europa no los estaba teniendo. Es por eso que se arriesgó con la liga de Estados Unidos, y no se arrepiente.

«Al principio fui muy criticado por venir a la MLS, pero yo no lo veía mal. Sabía que no tenía continuidad en Alemania y esta era mi oportunidad de poder jugar y regresar a la selección», una apuesta que le salió como había pensado al volante del Dallas FC. «En el fútbol no es fácil aprovechar las oportunidades, gracias a Dios estoy tratando de adquirir experiencia. Tengo que agradecer la oportunidad al cuerpo técnico de la selección que me da la confianza».

Al ser llamado con los 40 pre-seleccionados, Gruezo se sintió complacido y sabía que no había desaparecido del radar del técnico de la selección, pero no pensó estar entre los 23 finales. «Honestamente, me pone muy contento. Trato de aprovechar la oportunidad al máximo y ahora quiero seguir manteniendo el nivel y la regularidad. Y no salir del puesto que me gané en la selección».

Temas relacionados:
Volver arriba