SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Copa América 2016

Carlos Gruezo es preseleccionado para la Copa América Centenario

Carlos gruezo es preseleccionado para la copa america

El volante central del Dallas FC, Carlos Gruezo, ha sido preseleccionado en la lista de candidatos a jugar la Copa América Centenario por parte del seleccionado de Ecuador. La lista la dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está integrada por 40 jugadores. «Todavía no hablé con nadie del cuerpo técnico, pero la […]


30 de abril de 2016 - Sportyou

carlos-gruezo-dallasEl volante central del Dallas FC, Carlos Gruezo, ha sido preseleccionado en la lista de candidatos a jugar la Copa América Centenario por parte del seleccionado de Ecuador. La lista la dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está integrada por 40 jugadores.

«Todavía no hablé con nadie del cuerpo técnico, pero la verdad me pone muy contento saber que mi trabajo esta siendo observado en mi país. Para esto estoy trabajando», dijo el jugador que nació en Guayaquil.

A pesar que es solo una preselección, la motivación que genera el saber que está en la lista es mayúscula. Es por eso que a partir de ahora la entrega del jugador debe ser del doble, para lograr integrar el equipo final. «Espero poder quedar en la lista definitiva, tengo que seguir haciendo las cosas igual o mejor que hasta ahora. Todavía falta mucho para el mundial y quedan muchos encuentros en las eliminatorias. Espero también estar en ellos», dijo el jugador de 21 años.

Pero a pesar de su juventud, ya sabe que es integrar la selección mayor. Debutó con el combinado nacional el 17 de mayo de 2014 ante Holanda e hizo parte de la selección de Reinaldo Rueda que diputó el mundial de Brasil 2014. Así que llegar al equipo absoluto no será un sentimiento desconocido. «Lo importante es que me ayuda a crecer. Siento que el cuerpo técnico de la selección me tiene en cuenta. Esto quiere decir que esty trabajando bien en Dallas y en la MLS»

Pero la alegría y la motivación que le propicia ser tenido en cuenta por Gustavo Quinteros, actual técnico del tricolor, contrasta con la tristeza que generó el terremoto en su país. «El país no estaba preparado para eso. Gracias a Dios toda mi familia está bien, pero tengo amigos cercanos que perdieron a seres queridos o que perdieron sus casas. Eso me llena bastante de tristeza».

Temas relacionados:
Volver arriba