SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2024 21/07/24

Serie A

Exhibición de Carlos Bacca en el debut del Milan en la Serie A

Carlos Bacca, del AC Milan

El delantero colombiano anotó un hat trick en el triunfo del Milan sobre el Torino, en la primera jornada de la Serie A. El español Suso fue titular


21 de agosto de 2016 - Sportyou

El Milan afronta una nueva temporada en la Serie A en la que las expectativas de sus aficionados están muy por debajo de lo que, por historia, el club rossonero debería de ofrecer. Los fichajes no han sido en absoluto ilusionantes, y por si fuera poco han tenido que escuchar día tras día los rumores acerca del posible traspaso de Carlos Bacca, sin duda el jugador de más nivel de la actual plantilla.

Sin embargo llegó la primera jornada del campeonato y los tifosi se han llevado una inesperada alegría. Su equipo ha jugado bastante bien frente al Torino -pese al susto final-, y el atacante colombiano ha brillado, después de anotar un hat trick que le ha dado al Milan los tres puntos (3-2). El equipo de Montella -que debutaba en partido oficial en el banquillo del Milan- ha rendido mejor de lo esperado.

El ex técnico de Fiorentina o Sampdoria, entre otros, ha elegido un 4-3-3 en el que Suso, como extremo derecho, y Niang, como extremo izquierdo pero haciendo función más de segundo punta, escoltaban a Bacca, El equipo encontró un buen ritmo con pelota, y controló con solvencia las salidas al contragolpe de su rival. Tuvo que esperar hasta el minuto 38 del primer tiempo, eso sí, para adelantarse en el marcador, después de un buen balón cruzado de Niang que Abate puso en el área y que el colombiano cabeceó a la red.

El segundo tiempo empezó con susto para la afición local, ya que Belotti marcó el 1-1 gracias a un soberbio cabezazo, pero la respuesta del Milan fue inmediata. Niang metió una buena pelota al área y Bacca, después de un excelente control, batió por bajo a Padelli. El equipo de Montella buscó ampliar la renta, y lo consiguió diez minutos después, cuando Bonaventura fue derribado y Bacca, esta vez desde los once metros, anotó su tercer tanto, culminando una brillante actuación que le confirma como el líder indiscutible del histórico conjunto italiano, como demostró San Siro cuando le despidió con una sonora ovación en el minuto 87, momento en el que fue sustituido.

Nada hacía presagiar entonces el tramo final de encuentro que se iba a vivir, donde Baselli puso el 3-2 en el 89, y Belotti falló un penalti en el 94 -que detuvo muy bien el joven Donnaruma– y que podría haber significado el 3-3. Finalmente, final feliz para el Milan y para Carlos Bacca, al que un empate hubiese oscurecido su tremenda actuación.

Temas relacionados: ,
Volver arriba