SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti: «Yo de aquí no me voy hasta que me echen»

El italiano ya suma nueve títulos con el Real Madrid, pero quiere más y apuesta por su equipo confiado en que puede lograr los otros tres que aún le quedan a los blancos


12 de febrero de 2023 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tras ganar el Mundial de Clubes quiso acordarse del AC Milan porque con éste tútlo con los blancos ha igualado los 8 que conquistó con los ‘rossoneros’: «Son dos familias, con Berlusconi un gran presidente como lo es Florentino Pérez, que son los primeros aficionados de sus clubes. El Real Madrid tiene una tradición y una historia y estamos encantados de formar parte de esta historia con éste título. ¿Irme del Real Madrid? Yo de aquí no me voy hasta que me echen».

El italiano también ha querido acordarse de nuevo del brasileño Vinicius Junior diciendo de él que «marca la diferencia en todos los partidos. El miércoles no juega contra el Elche porque está sancionado así que, le daré descanso un par de días que le vendrán bien aunque no muestra señal de cansancio, todo lo contrario porque además se está acostumbrando a ser protagonista. Vinicius ha ido en progresión del equipo, poco a poco y lo está haciendo muy bien, estamos encantados con él porque vemos que sigue mejorando. Es mucho más efectivo. Marca en casi todos los partidos y marca la diferencia».

Carlo Ancelotti, ha querido recordar la semana de Vinicius cuando se lo han preguntado: «La semana que ha vivido es la que vivimos nosotros, dolidos por la derrota en Mallorca, pero listo para preparar este torneo tan importante que nos da un gran impulso y todos, hemos mostrado la mejoría que parecía que teníamos. Hay ilusión de que vamos a luchar hasta el final en todos los torneos que tenemos. Para el segundo tramo de la temporada estamos en buena disposición. Estamos mejorando, hay que considerar que hubo errores atrás, pero el equipo está volviendo, como Karim, Militao, Courtois y este título nos da impulso para el final de la temporada. ¿Valverde? Agradecido porque no rompo el carnet, ha vivido un momento muy difícil, pero yo estaba convencido y Valverde me lo ha demostrado y confirmado que en el lado derecho nos aporta mucho».

Ancelotti, también ha defendido el fútbol de otros lugares no europeos «estoy contento de que el fútbol en otros sitios está mejorando. El europeo es el más fuerte, sí, pero están mejorando cómo se ha visto».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba