SPORTYOU

Archivo
28 de mayo de 2024 28/05/24

Champions League

Carlo Ancelotti: «Vinicius es un gusto verle jugar»

Ha confirmado el entrenador que Benzema está bien y que por lo tanto será titular frente a un Liverpool que nos les dejará respirar en los 90 minutos


20 de febrero de 2023 - Sportyou

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, antes del duelo en Anfield Road contra el Liverpool en la ida de los octavos de la Champions League, ha querido defender de nuevo a Vinicius que está haciéndolo bien pese a los insultos racistas que recibe en cada partido: «Vinicius lo está manejando bien y no le afecta en su rendimiento en el césped. El tema del racismo es muy serio y complicado, no hay una ley que cambie la cabeza de una persona. Se cambia con la cultura y el sentido común… no echo la culpa a España, en todos los países pasan cosas de este tipo. Lo más importante es el respeto a las personas. España es un país fantástico para vivir y nadie piensa en irse de un sitio que es espectacular en todos los sentidos. ¿Vini en el campo? Al jugador le gusta jugar donde sea. Además, este es un partido muy importante. Ahora mismo es un gusto ver a jugar a Vinicius por su calidad y su talento. Lo mismo que con Pedri, Gavi, Mbappé, Haaland… es un gusto para el fútbol poder disfrutar de esta calidad de futbolistas».

Y, hablando de jugadores a seguir, en la conferencia de prensa le han preguntado por los que le preocupan del Liverpool: «Me preocupa el Liverpool FC, no Salah o Van Dijk. Al Real Madrid le preocupa el Liverpool y a ellos el Madrid. Esperamos un partido con mucha intensidad y presión. Sin tiempo para respirar. Esto lo sabemos bien y estamos preparados para ello. Sin Kroos y Tchouaméni es una transición forzada que no quería hacer para jugar contra el Liverpool, pero no me preocupa porque las sensaciones que tenemos sin ellos también son buenas ya que los que han salido en su lugar, lo han hecho bien y tenemos confianza en ellos».

Evidentemente le han preguntado por la alineación y con su clásica ironía, ha respondido que «lo estoy pensando y lo pensaré hasta mañana. La duda está en tener más control atrás o más contundencia en el ataque. Estoy contento de que no soy el único que tiene esta duda. ¿Modric?Lo ha demostrado y lo sigue haciendo muy bien cada minuto que tiene, es verdad que no lo pasó bien en enero pero ya está mejorando y va a seguir creciendo hasta su nivel habitual porque su calidad física es muy buena y tiene muchas ganas de jugar en el Real Madrid».

Frente al Liverpool regresará Karim Benzema y así lo ha reconocido el entrenador italiano porque «le veo bien y mañana será titular. Él también desprende una enorme ilusión por esta Champions League, porque el recuerdo de la pasada sigue muy fresco. Creo que podemos ganarla de nuevo?

Temas relacionados: , ,
Volver arriba