SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2022 2/07/22

Champions League

Carlo Ancelotti: «Si Kroos no está al 100% no jugará»

Carlo Ancelotti

El entrenador ha preparado el partido contra el PSG pensando en Mbappé y también en Neymar, en Leo Messi y en todos los buenos jugadores que tiene el equipo parisino


8 de marzo de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, analizó el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG de Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar entre otras estrellas internacionales que derrotaron (1-0) al Madrid en el Parque de los Príncipes. Ancelotti quiso dejar clara la diferencia de su equipo en el encuentro de la ida con respecto al que jugará el miércoles a las 21.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu: «El equipo ha tenido la posibilidad de trabajar físicamente, no jugamos bien en París y tenemos la fe de hacer un gran partido mañana. El mejor Real Madrid puede competir con el mejor PSG. Hemos visto al mejor PSG en el partido de ida y mañana vamos a ver al mejor Real Madrid. Karim Benzema está bien y ha vuelto a ser el Karim que siempre fue antes de la lesión que ha tenido».

Ancelotti quiso también analizar los sucedido en la ida donde «no fuimos capaces de jugar lo que habíamos planteado durante días. Lo que más sufrimos fue su presión arriba y no fuimos capaces desde la salida de encontrar buenas oportunidades para atacar… eso es fundamentalmente lo que pasó. Defensivamente el bloque bajo salió bien y pese a lo mal que lo hicimos sólo encajamos un gol en el último minuto, por lo tanto creo, confío en hacerlo mejor. Además, creo que la aportación de la afición es muy importante. Tenemos que jugar el partido que quiere la afición y lo vamos a jugar».

Se juega mucho el Real Madrid, pero también Carlo Ancelotti aunque el italiano quiera repartir el disgusto porque según el italiano «perdemos todos. Cuando perdemos, perdemos todos ya que tenemos el objetivo de seguir en una competición que para este club es muy importante y todos perdemos lo mismo. tenemos que perder lo mismo, pero Lo importante es el aspecto mental y ahora tenemos una gran ilusión. Disfrutaremos con el apoyo de la ilusión y sinceramente veo al equipo muy motivado y con ganas de seguir en la Champions League».

Ancelotti, ve la botella medio llena y no medio vacía porque piensa más en sus poderes que en los del PSG: «No pienso en lo que temo de ellos, pienso en lo que tenemos que hacer para salir bien con el balón desde atrás. Para presionar arriba… habitualmente la vigilancia de un partido siempre pienso en lo que tenemos que hacer y no lo que tenemos que evitar. ¿Mbappé? ¿Aplausos? La historia del Santiago Bernabéu dice que los buenos jugadores siempre son recibidos con aplausos y claro que lo entendería porque a los aficionados del Bernabéu les gustan los grandes jugadores y también ver al Real Madrid ganar y jugar bien».

Ayer, lunes, el ‘7’ del PSG recibió un pisotón y Ancelotti desea que no esté lesionado: «Yo espero siempre que los jugadores no tengan lesiones. ¿Qué si jugará? Nosotros vamos a preparar el partido pensando que Kylian Mbappé pueda jugar. El plan que tenemos es un plan no sólo para Mbappé, también es para Neymar, Messi y todos los buenos jugadores del PSG. El plan es jugar como un bloque, con balón y sin balón, meter intensidad, aguantar los 90 minutos y hacer un partido completo. Tiene que ser un partido inteligente, no tenemos que volvernos locos. No tenemos que golear al PSG, les tenemos que ganar el partido. Te puedes adelantar pronto o en el último minuto, lo importante es tenerlo vivo y jugarlo con intensidad y al final ganar y eliminar al PSG».

El italiano también ha sido muy claro con respecto a las ausencia de Toni Kroos que al final parece que puede jugar aunque Ancelotti lo tiene trasparente: «Un partido como este, no se puede jugar si no está al 100%. Si Kroos está al 95% no jugará». Finalmente el entrenador del Real Madrid conocedor de lo que puede ser si pierden la eliminatoria, quiso defender y hacer saber que en el Real Madrid siempre se está en el ‘ojo del huracán’ porque «la temporada, hasta ahora, ha estado llena de ‘peros’. Estamos líderes en LaLiga y hoy seguimos vivos en la Champions, pero aunque ganamos siempre hay un ‘pero’; si no tenemos a Courtois, ‘pero’; Karim no marca goles, ‘pero’; bloque bajo, ‘pero’ demasiadas contras… Muchos peros, pero cada uno tiene su opinión».

La lista de 24 jugadores del Real Madrid para enfrentarse al PSG: Courtois, Lunin, Fuidias; Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco, Camavinga; Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vinicius, Rodrygo y Mariano.

Volver arriba