SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2022 20/08/22

LaLiga Santander

Carlo Ancelotti: «Si Courtois no está entre los mejores, rompe el carnet de lo que seas»

Camavinga, Valverde y Blanco, dentro de 10 o 15 años, según el entrenador italiano del, formarán la línea media del Real Madrid sustituyendo a las leyendas Casemiro, Modric y Kroos


13 de marzo de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la conferencia de prensa previa al choque de la jornada 28 de LaLiga que enfrentará al Real Madrid y al Real Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, además de hablar del partido quiso defender a Thibaut Courtois después de que la revista ‘Four Four Two’ no incluyera al portero belga entre los 10 mejores guardametas del momento y el italiano se dirigió a quien hizo la clasificación diciéndole: «Me parece una tontería. Rompe el carné. No sé si de periodista o de estadista, pero rompe el carné».

Carlo Ancelotti, entre risas de él y de los asistentes a la conferencia de prensa, amplió su respuesta repitiendo que «es una tontería. No me pidáis que diga cómo veo a Courtois porque para mí es el mejor portero del mundo, pero soy parte interesada. Carvajal y Mendy también me lo parecen en su puesto, pero si dices eso de Courtois, tienes que romper el carnet de periodista, de entrenador o de lo que sea…». El italiano se ha mostrado muy disgustado al conocer quienes son los porteros elegidos por la revista ‘Four, Four, Two’ estos son los diez entre los que no cabe Courtois: 1.Mendy, ​2. De Gea, ​3, Neuer, ​4. Ederson, ​5. Alisson, 6. Ramsdale, 7. José Sa, ​8. Unai Simón, ​9. Bono y 10. Oblak.

El entrenador del Real Madrid sin entrar en el duelo con el Mallorca tuvo antes que responder preguntas sobre Kylian Mbappé que parece cada vez más que será la próxima temporada jugador del Real Madrid y lo que habrá pensado después de ver la locura del Bernabéu frente al PSG: «Dejó una imagen muy buena, pero el Madrid no necesita este tipo de partidos para que la gente sepa lo que es este club. Habla la historia, su tradición. Es verdad que salió el partido muy bonito para todos, pero el Madrid ya tiene esa imagen en el mundo y no necesita gestas así para convencer a ningún futbolista para que vengan a jugar aquí. Lo del PSG ha significado mucho para nosotros por el factor ambiental del grupo y la emoción recíproca entre jugadores y afición, ya sabíamos lo que la grada nos podía dar y se ha repetido otra vez».

Después de eliminar al PSG el entrenador italiano no tendrá que recordar a sus jugadores que aquello ya pasó y que ahora toca el Mallorca en LaLiga y que ‘vendrá a por todas porque LaLiga es una competición muy igualada y ellos están necesitados y vendrán a por los puntos porque quedan pocos y todos los necesitamos. En el equipo no hay euforia, hay buenas sensaciones. Hemos ganado al PSG y seguimos en la Champions League, pero mañana es otro partido, otra competición. Estamos acostumbrados a mirar hacia adelante porque es la historia del Real Madrid incluso el día después de ganar un título. Sólo hemos ganado un partido y una eliminatoria».

Sin embargo, con su clásica sorna italiana, Carlo Ancelotti en uno de los momentos más destacados de la conferencia de prensa, fue su respuesta sobre el estado de forma de Eduardo Camavinga que de paso sirvió para marcar quienes formarán el centro del campo del Real Madrid en el futuro: «La posición de Camavinga es muy clara para nosotros y para él. Camavinga es presente, pero también es futuro del Real Madrid y el día que Modric, Casemiro y Kroos tengan más edad, que será en 10 o 15 años, tenemos a jugadores como Eduardo Camavinga, Fede Valverde o Antonio Blancocomo reemplazo para estas leyendas blancas».

Volver arriba