SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2021 1/06/21

LaLiga Santander

Carlo Ancelotti regresa al futuro del Real Madrid

Después de aquellas dos temporadas en el Madrid, vuelve al club blanco donde estará los próximos tres años para intentar reconducir al club del Bernabéu


1 de junio de 2021 - Sportyou

Carlo Ancelotti es de nuevo el entrenador del Real Madrid. El entrenador italiano, ha dejado el Everton ante la llamada de auxilio de Florentino Pérez y regresa al Madrid que ya dirigió durante dos temporadas desde el 2013 al 2015. ‘Carletto’, consiguió en Lisboa ganar al Atlético de Madrid en la prórroga con el famoso gol de Sergio Ramos al filo del tiempo reglamentado y levantar la Décima Champions League.

Con el Real Madrid, Carlo Ancelotti ganó cuatro títulos. Además de la Champions, como técnico blanco ganó la Copa del Rey al FC Barcelona. Después el italiano consiguió una Supercopa de Europa derrotando al Sevilla y posteriormente ganó el Mundial de Clubes al San Lorenzo.

Carlo Ancelotti estará en principio en el estadio Santiago Bernabéu durante los próximos tres años que son por los que ha firmado. Será su segunda etapa en el Madrid y siempre bajo la presidencia de Florentino Pérez que desde siempre le quiso en el banquillo del Madrid y que no fue posible hasta el año 2013.

El técnico italiano ha ganado títulos en España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania. Con el AC Mílan ganó dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una Liga, una Copa y una Supercopa de Italia. En Inglaterra con el Chelsea ganó un triplete en el primer año ganando la Community Shield, la Premier League y la FA Cup. Ganó con el PSG parisino la Ligue 1 antes de llegar en la primera etapa al club madridista.

Una vez concluida su primera etapa blanca ganó también en Alemania con el Bayern de Múnich conquistó una Bundesliga y dos Supercopas de Alemania. Más tarde regreso a Italia con el Nápoles y en Inglaterra con el Everton de donde regresa al futuro con el Real Madrid. El nuevo entrenador firmará el miércoles 2 de junio de 2021 el nuevo contrato y ofrecerá una conferencia de prensa telemática a las 18.00 horas desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Carlo Ancelotti a través de las redes sociales se ha despedido de los aficionados del Everton y ha querido agradecer a la directiva del club inglés las facilidades para poder regresar al Real Madrid:
«Me gustaría agradecer a la Junta Directiva, a los jugadores y a los evertonianos el tremendo apoyo que todos me han dado durante mi estancia en el Club. Tengo un completo respeto por todos los asociados al Everton y espero que puedan alcanzar las emocionantes oportunidades que tienen por delante. Aunque he disfrutado en el Everton se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento».

Volver arriba