SPORTYOU

Archivo
9 de junio de 2023 9/06/23

General

Carlo Ancelotti nuevo entrenador del Everton

El italiano regresa a la Premier precisamente al equipo por el que fue despedido del Chelsea tras perder contra ellos


21 de diciembre de 2019 - Sportyou

Carlo Ancelotti, hasta hace unas semanas entrenador del Nápoles, no ha perdido el tiempo y desde este fin de semana es el nuevo entrenador del Everton inglés. Ancelotti regresa a la Premier League nueve años después de su despido del Chelsea. Carlos Ancelotti regresa para entrenar al equipo, Everton, que precisamente le ganó (0-1) en Stamford Bridge y que significó su despido por Roman Abramovich.

Carlo Ancelotti, que lo ganó todo como jugador y como entrenador con el AC Mílan. Después fichó por el Chelsea conquistando el primer doblete (Premier y FA Cup) en la historia de los ‘blues’ y que sin embargo fue despedido en la siguiente temporada para recalar en el invierno del 2011 en Paris. Con el PSG ganó la Ligue1 y tras ser eliminado de la Champions League fue de nuevo despedido para recalar en el Real Madrid en el verano del año 2013 y donde también, como en el AC Mílan, conquistó la Champions League.

Ancelotti concluye su trabajo en el Real Madrid en mayo del 2015 y lo que parecía que iba a ser un año sabático, se terminó ya en el invierno fichó por el Bayern Múnich para sustituir a Pep Guardiola desde el siguiente verano. Tras perder con el PSG al comienzo de la Champions League, en el mes de septiembre fue también despedido y año después inicia la temporada con el Nápoles del que su presidente por no alinearse con el jefe y sí con sus jugadores, decide rescindirle el contrato dejándole en el paro escasamente quince días porque ya está dirigiendo a los ‘otros’ de la ciudad de Liverpool.

El Everton ha oficializado el fichaje del entrenador italiano en la previa del partido de la Premier contra el Arsenal que también estrena nuevo manager, Mikel Arteta, los dos entrenadores estarán en la grada presenciando a sus dos plantillas. Arteta coge a su Arsenal en el décimo puesto de la Premier y Ancelotti deberá sacar del pozo en el que se encuentra el Everton que es el decimosexto de la tabla.

Temas relacionados: ,
Volver arriba