SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

Champions League

Carlo Ancelotti: «La grandeza de este club es esto»

El entrenador del Madrid, ha reivindicado el valor de sus jugadores porque gracias a ellos, al sudor y al sacrificio se produce el 'milagro' con el apoyo además, de la afición


5 de mayo de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha vuelto a sentir eso que al parecer no tienen en otros clubes porque cuando nadie confiaba en volver a remontar, el Madrid dirigido por el italiano, lo han vuelto a hacer: «La grandeza de este club es esto. Es un club que no te permite bajar los brazos cuando parece que todo ha terminado, pero también te da la fuerza para seguir, continuar, creer y hacer cosas como las de esta noche».

Carlo Ancelotti, en los micrófonos de Movistar TV tras ganar al manchester City y meterse en la final del 28 de mayo en París en busca de la decimocuarta Champions contra el Liverpool: «Ahora hay que disfrutar. La sensación es de que soy muy feliz. De participar en otra final ante un gran equipo como es el Liverpool. Jugué ante ellos como jugador y también como entrenador. He vivido allí dos años y para mí es como un derbi porque sigo siendo un ‘evertoniano'».

Ha intentado el italiano explicar lo sucedido diciendo que «la grandeza de este club es esto. Hicimos un partido contra un rival muy fuerte, igualado, competido… Cuando todo parecía que se acababa hemos buscado la última energía para igualarlo. Si igualas un partido en los últimos minutos tienes una ventaja psicológica. Entras en otra dinámica y más aquí en el Bernabéu».

Carlo Ancelotti se ha extendido después en la sala de prensa sobre lo vivido en el césped: «Nunca bajan los brazos. Es algo especial. Hablar de algo inexplicable te deja un poco lejos de agradecer a los jugadores lo que han hecho. No paro de darles las gracias. Es verdad que el ambiente juega, pero también tienes que tener esta calidad. Lo que ha hecho Rodrygo entrando y marcando dos goles, Ceballos y Asensio se sacrifican, Vallejo sale cinco minutos y gana todos los duelos. Nadie pensaba que jugaríamos la final, pero aquí estamos».

Le han preguntado por un vídeo motivador que les ha puesto a sus jugadores y que al parecer ha tenido su efecto porque las imágenes eran «de las ocho remontadas que hemos hecho esta temporada y terminaba con un ‘Falta una más’. Lo hemos completado y ahora por lo menos, empezamos la final con un 0-0 y ésto no es malo».

Cuando en la sala de prensa le han insistido en el milagro y en lo inexplicable de la noche madrileña y el entrenador ha insistido: «Ha pasado algo raro. Hemos jugado ante un equipo muy fuerte, acreditados para ganar la Champions. Explicarlo, no lo sé, gran parte del mérito es de los jugadores y de la afición que empuja, empuja, empuja, dentro y fuera del estadio. En los días anteriores también han mostrado su apoyo. El peso de estos jugadores cuando se ponen la camiseta, el orgullo del club, de todos nosotros».

Volver arriba